Un vestido mide el acoso contra las mujeres

Foto: Captura de pantalla del video.
Foto: Captura de pantalla del video.

Redacción QUITO

Un estudio realizado en Brasil reveló que el 42% de las mujeres reconocían haber sufrido acoso sexual en algún momento de su vida.

Por ese motivo, la firma de refrescos Schweppes lanzó una campaña que visibiliza esta problemática. Bajo el nombre “El vestido del respeto” se diseñó una prenda forrada con sensores que fue utilizada por tres mujeres. El escenario fue una discoteca de la ciudad de São Paulo.

El experimento fue monitoreado en tiempo real y como resultado se menciona que durante 3 horas y 47 minutos las mujeres que llevaban la prenda fueron tocadas sin consentimiento 157 veces, cerca de 52 veces a cada una de ellas y en términos de tiempo, 40 veces por hora.

El anuncio busca, según sus creadores, generar conciencia social sobre una problemática que no deja de crecer, «El Acoso», al mismo tiempo que motivar la diversión desde el respeto. “La iniciativa busca que la gente vea una realidad y observe desde una perspectiva más cercana hasta qué punto las mujeres son acosadas”, explican.

Este video se encuentra en el portal de YouTube y se ha hecho viral en Twitter, recibiendo miles de comentarios de diferentes partes del mundo.