Mariano Soso, nuevo entrenador de Emelec

Expectativa. Marino Soso es un técnico de fútbol de nacionalidad argentina. (Foto: Internet)
Expectativa. Marino Soso es un técnico de fútbol de nacionalidad argentina. (Foto: Internet)

El nuevo DT de Emelec viene de dirigir y ser campeón en el fútbol peruano.

Redacción GUAYAQUIL

Con 37 años de edad y un título conquistado en Perú llega Mariano Soso para hacerse cargo de la dirección técnica de Emelec. Lo confirmó ayer el club en un comunicado, resaltando además que el entrenador posee un ‘estilo de juego arrollador’.

El palmarés de Soso no es tan amplio, ya que solo dirigió a Real Garcilaso de Perú y a Sporting Cristal de ese mismo país, con el que conquistó el torneo clausura en 2016, clasificándolo, además, a la fase de liguillas y a Copa Sudamericana 2017.

Por último, estuvo en Gimnasia de La Plata, de su país de origen, donde su campaña fue regular (perdió siete encuentros, empató 4 y ganó 3) y ante la falta de refuerzos, se dio a conocer su salida de la institución.

Él tomará riendas de la institución ‘eléctrica’ tras la salida del uruguayo Alfredo Arias, quien decidió dar un paso al costado, porque considera que de esa forma le irá mejor al grupo. “Me voy porque no estábamos ganando, el equipo no estaba jugando bien, por actos de indisciplina y profesionalismo”, argumentó”.

Javier Klimowicks, técnico de las formativas y exportero ‘azul’, estará al frente del equipo de forma interina en los juegos de hoy ante Santa Fe, por Copa Libertadores, y el domingo ante Barcelona, por el torneo local.

Soso señaló en su momento que le gusta tener una identidad de juego determinada. De su mano, Emelec peleará por ganar la segunda etapa del torneo local y además lograr un cupo internacional.

Nicolás Mazzola, futbolista que perteneció a las filas de Gimnasia, lo describió como un entrenador muy intenso, mientras que Brahian Alemán, indicó que tiene más kilómetros que cualquiera de ellos y que nunca paraba.

Tiene una cábala en los partidos y es dar varios pasos y poner la botella en el piso. Soso explicó que es una forma de canalizar algunas tensiones que van por dentro. (SJMS)

Emelec recibe a Santa Fe
° Entre las novedades del plante ‘eléctrico’ está la usencia del zaguero Marlon Mejía, por un tema de suspensión, mientras que el volante Pedro Quiñónez y el delantero Marlon de Jesús, realizan trabajos de recuperación. Sin embargo, regresa su principal atacante y figura Bryan ‘Cuco’ Angulo.

Jordan Jaime es consciente de que será un partido fuerte, pero apuntan al triunfo para acceder a torneo sudamericano. Es un gran rival, pero hay que buscar como sea el partido, lo bueno es que todo el grupo está comprometido.

El cuadro ‘cafetero’, por su parte, viene sin DT oficial. Agustín Julio, que es gerente deportivo del equipo, estará en la zona técnica. Llegan con la convicción de al menos clasificar a Copa Sudamericana y así salvar un poco el semestre que no ha sido tan bueno.