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Monta tu camello: ‘The Health Bag’, nutrición a domicilio

MAY, 23, 2018 |

EMPRENDIMIENTO. Galo Chávez y Michelle Alvear manejan ‘The Health Bag’ desde su planta en Tumbaco.

Se trata de un emprendimiento que revolucionó el servicio de alimentos y se centra en necesidades de nutrición. 
 

Cuando Michelle Alvear empezó a atender a sus pacientes, en 2010, notó rápidamente que existían dos factores que les impedían seguir una dieta balanceada. Eran la falta de creatividad y tiempo para preparar sus menús. Durante meses pensó que tenía que haber una solución para quienes querían alimentarse mejor.

Dos años después nació ‘The Health Bag’ con menús personalizados para cada usuario de acuerdo con el régimen alimenticio que Alvear, nutricionista de profesión, diseña. Por las mañanas, todo ocurre en la planta de producción ubicada en Tumbaco. El chef Fernando Guapulema y dos ayudantes cocinan con minuciosidad los platillos que se muestran en un monitor. En el proceso, las cantidades de cada ingrediente son medidas con exactitud y las indicaciones de la nutricionista se siguen con precisión. 

La quiteña de 30 años define su emprendimiento como un servicio nutricional que lleva los alimentos al lugar donde está el cliente. Para ella, lo más importante es que su equipo de trabajo entienda la importancia de sus funciones. Desde el chef, quien está en el proyecto hace cuatro años, hasta “los motorizados saben que llevan la comida de una persona y que es muy importante que llegue a tiempo y bien”, explica.

En estos años, el apoyo de su familia y en especial de su esposo Galo Chávez ha sido indispensable. Él se encarga de la logística, el diseño de las rutas y el control de los gastos de la empresa que actualmente emplea a seis personas.

PRODUCCIÓN. El chef de ‘The Health Bag’ prepara los menús que crea Michelle Alvear para cada cliente.

Servicio nutricional
El servicio que proporciona ‘The Health bag’ está ligado directamente con la nutrición. A los pacientes que recibe, Alvear les comenta sobre su emprendimiento y les da la opción de contratarlo por el tiempo que consideren necesario. En especial, los recomienda a quienes viven solos, trabajan lejos de su casa o sufren de ansiedad.

A algunos solo entregan el almuerzo y a otros las tres comidas diarias. La idea también es que los clientes aprendan visualmente la porción correcta que deben ingerir y se vuelvan más creativos con su alimentación. La nutricionista graduada en la Universidad San Francisco de Quito asegura que las personas se acostumbran a comer bien porque siguen una guía nutricional.

Actualmente, todos los días hacen alrededor de 100 entregas, pero saben que todo depende de los meses del año. En verano y vacaciones, por ejemplo, el número disminuye porque las personas salen de la ciudad o cambian su rutina.

PORCIÓN. En ‘The Health Bag’ las porciones se envían a los clientes de acuerdo con sus necesidades nutricionales.

El origen
De regreso a la historia, después de entender que la solución para sus pacientes era tener una opción para alimentarse bien que llegue a sus hogares y que sea personalizado, Michelle Alvear se puso manos a la obra. Inició el servicio de comida con un socio que luego le vendió su parte del negocio. En ese tiempo, se levantaba temprano, iba al mercado y ella mismo preparaba los alimentos y se encargaba de todo.

TOME NOTA
Puede contactar a los emprendedores a través en www.thehealthbag.com, a los teléfonos 32 20 076, 32 20 096, 09 98 76 93 29 o al correo info@thehealthbag.com.  
Empezó con una persona en la cocina y un motorizado para las entregas. Recuerda que solía comprar solo un poco más de lo que consumía en su casa porque tenía pocos clientes. Su emprendimiento ha ido evolucionando con el tiempo y las necesidades de sus clientes. Las ideas comenzaron a cocinarse primero en una clínica, después en una bodega de la casa de los padres de Alvear, luego se trasladaron a un local ubicado en Cumbayá y finalmente, hace unas semanas que están en Tumbaco.

Sobre los mesones de la planta de ‘The Health Bag’, los encargados de la cocina arreglan los últimos detalles de los platillos en recipientes de plástico. Escriben el nombre 


Ficha

Sidebar Introducción

‘The Health bag’ lleva seis años en el mercado, estas son las lecciones y tips de emprendimiento de su creadora:
° Lecciones aprendidas:
Trata a tu cliente como te gustaría que te traten a ti.
Siempre cuida la calidad de tus productos.
° Tips de emprendimiento:
Sé dinámico. Siempre las necesidades de tu cliente van a cambiar y tú tienes que cambiar con ellos.

Es importante la comunicación constante con los clientes. Saber qué están pensando de ti y de tu servicio y poder transformar las críticas en mejoras continuad para el negocio.

Al momento de pensar en proyecciones financieras siempre pensar en reinvertir un porcentaje en tu negocio. 

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