Moreno cambia de autoridades de Aduanas y SRI

El presidente Lenín Moreno cambia de cabezas en las administraciones de aduanas y tributos. Foto: Presidencia de la República.
El presidente Lenín Moreno cambia de cabezas en las administraciones de aduanas y tributos. Foto: Presidencia de la República.

Redacción LAHORA.COM.EC

Con el cambio de autoridades en las administraciones de aduanas y de tributos, el presidente Lenín Moreno concluye la renovación de su gabinete y de las principales autoridades del Gobierno en vísperas de cumplir un año en el poder político.

Moreno designó hoy, miércoles 23 de mayo de 2018, a Paulina Andrade como nueva titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), en reemplazo de Leonardo Orlando Arteaga, quien llegó a ese estratégico cargo en marzo de 2016, en el gobierno anterior de Rafael Correa.

Andrade es una economista riobambeña de 37 años de edad, que desde el 2004 ha desempeñado varios cargos directivos en la entidad tributaria.

El primer mandatario también nombró a Carlos Andretta como nuevo director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

Andretta es un abogado guayaquileño de 42 años que no ha ejercido cargos públicos y que ha desarrollado su trayectoria profesional en una cervecería, un estudio jurídico y un centro de asuntos corporativos y públicos.

Andretta reemplaza a Mauro Andino, nombrado cuando Moreno asumió la Presidencia.