Bratt Murgueitio deberá rendir versión por video denunciado por discriminatorio

En el programa En Contacto de Ecuavisa, Bratt Murgueitio explicó la campaña. (Captura del video)
En el programa En Contacto de Ecuavisa, Bratt Murgueitio explicó la campaña. (Captura del video)

Redacción LAHORA.COM.EC

Tras la publicación del video ‘Me molestan estas mamás’ realizado por el exmiembro de un reality show Bratt Murgueitio, la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil realizó un análisis del video, de la letra de la canción y el enfoque que tiene.

Un grupo de sicólogos de la asociación revisaron la grabación y determinaron que “por la exposición de madres y los rostros de los niños, independientemente de la finalidad, es un video altamente discriminatorio con frases sumamente peyorativas que atentan contra la integridad de los grupos de atención prioritaria”, explicó Christian Arias, presidente de la organización, que también analizó el impacto social que hubo en redes sociales.

Por estas razones, la Asociación presentó una denuncia en la Fiscalía bajo el artículo 176 del Código Orgánico Integral Penal que habla sobre discriminación y estipula que la persona que incite a toda distinción, restricción, exclusión o preferencia en razón de nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, entre otros, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

El video, que se viralizó en redes sociales y que formaría parte de una campaña publicitaria de una marca de pañales, generó polémica por las frases en contra de las madres solteras, quienes tienen que trabajar para sostener a sus hijos. Por ejemplo, señala: “estas mamás no merecen nada y está bien que carguen con esa cruz porque al fin y al cabo tiene la culpa”.

Después se publicó un segundo video con la campaña publicitaria de Pompis en el que, al contrario dignifica a las madres.

En el programa En Contacto de Ecuavisa, ayer martes 22 de mayo, Murgueitio explicó que: “Si es que Pompis me unió a la causa fue porque estudié mucho las circunstancias y lo que me iba a pasar. La acepté porque creo en mi mamá. A mí me crió una mamá así”, dijo.

Sin embargo, la denuncia está en la Fiscalía y no será retirada, indicó Arias, quien confirmó que deberá acudir a la Fiscalía 10 en el Edificio de la Merced en Guayaquil el lunes a las 08:00 para rendir su versión. “Que den las explicaciones a las autoridades de Justicia”, añadió.

Murgueitio también deberá exponer su versión. La Hora intentó comunicarse con él al teléfono celular que tiene publicado en su cuenta de Twitter, pero está fuera de servicio.