Una serie sobre ‘Watchmen’

TRAZOS. El cómic se popularizó al punto de que en 2009 se relizó una adaptación.
TRAZOS. El cómic se popularizó al punto de que en 2009 se relizó una adaptación.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett Jr. son los primeros nombres confirmados para el reparto de la serie ‘Watchmen’, de HBO, informó ayer el blog especializado Deadline.

Adelaide Clemens y Andrew Howard también formarán parte del elenco de este proyecto escrito por Damon Lindelof y basado en el icónico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que ya fue llevado a la gran pantalla en la película dirigida por Zack Snyder en 2009 con Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Patrick Wilson en su elenco. Nicole Kassell será la directora del piloto.

King y Lindelof, quien alcanzó fama mundial por ser uno de los creadores de ‘Lost’, ya trabajaron juntos en ‘The Leftovers’, serie que también emitió HBO, mientras que Johnson, muy conocido por su papel del detective Sonny Crockett en ‘Miami Vice’, tiene ahora mismo la comedia ‘Book Club’ en cartelera.

‘Watchmen’ parte de una ucronía ambientada en 1985, en unos Estados Unidos en los que Richard Nixon continúa siendo presidente, con una sociedad convulsa y unos superhéroes ya retirados o que trabajan para el gobierno, en el punto álgido de una Guerra Fría con la URSS que está a punto de desembocar en un holocausto nuclear.

El ambiente opresivo y tenebroso en el que se desarrolla la obra y las dudas morales y existenciales de unos superhéroes muy “humanos” marcaron un antes y un después de los cómics dedicados a estos personajes.