Despiden a Emelec con goleada

COTEJO. El último partido de Emelec, en la Copa Libertadores, se jugó en el Capwell.
COTEJO. El último partido de Emelec, en la Copa Libertadores, se jugó en el Capwell.

El ‘Bombillo’ fue uno de los dos equipos que no consiguió un solo triunfo en la Copa Libertadores. El otro fue Alianza Lima.

La pesadilla terminó para Emelec. No consiguió un solo triunfo en la Copa Libertadores –eliminado antes de la última fecha- y se quedó sin la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana, a la que accedió su rival, el Santa Fe colombiano.

Los goles de William Tesillo (39’), Wilson Morelo (52’) y John Pajoy le dieron el triunfo al conjunto ‘cafetero’, que fue más certero en la segunda parte. En la primera, el arquero Robinson Moya se lució ante los ataques del cuadro ecuatoriano.

El declive
Emelec ha lucido irreconocible en esta temporada, salvo las cuatro primeras fechas del Campeonato nacional, en la que se mostró como el jerarca del año pasado, que consiguió el título; sin embargo, esa magia se desvaneció.

Como resultado, está eliminado de la Copa Libertadores y en el torneo local se ubica en la cuarta casilla. Además, el mal momento provocó la salida del DT Alfredo Arias, quien afirmó que en el club hay indisciplina.

Ayer dirigió de manera interina el exfutbolista Javier Klimowicz. Sin embargo, el estratega oficial será Mariano Soso.

La campaña
Fue desastroso lo que Emelec hizo en la Copa Libertadores. Sumó cinco derrotas y tan solo un empate. Quedó último en el Grupo 4, que lo compartió con River Plate, Flamengo y Santa Fe.

Además, tuvo la peor defensa, a la que le marcaron 11 goles y tuvo la peor delantera, pues solo lograron hacer tres goles.

En el duelo de ayer mostraron dos caras. En la primera parte atacaron más, pero se encontraron con el arquero Zapata, quien no dejó pasar un solo balón.

En el segundo tiempo, Santa Fe se adueñó de la cancha y bajó revoluciones cuando vio que tenía todo bajo control. (JG)

Emelec
Santa Fe

0
3