Exjuez preso por emitir fallo a favor de Álvaro Noboa impulsa juicio contra Jalkh

Augusto Posligua, exjuez Civil de Guayas, estuvo preso cinco meses. (Captura pantalla).
Augusto Posligua, exjuez Civil de Guayas, estuvo preso cinco meses. (Captura pantalla).

Redacción GUAYAQUIL

Augusto Posligua, exjuez Civil de Guayas, aún recuerda que debió permanecer cinco meses preso por emitir un recurso de medidas cautelares al empresario Álvaro Noboa, en 2010.

Él forma parte del grupo de exjueces que impulsa un llamado de juicio al presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por interferir en la justicia y haberlos perseguido bajo la figura de error inexcusable.

Refiere que a muchos jueces se los amedrentó para sacarlos de sus puestos si no se alineaban al régimen del entonces presidente Rafael Correa.

Posligua recordó que luego de fallar a favor de Noboa fue visitado en su despacho por un funcionario del SRI que le advirtió atenerse a las consecuencias. Indica que de ahí vino un encauzamiento por prevaricato, su destitución y la cárcel.

Ahora, el exoperador de justicia sigue de cerca el proceso político a Jalkh por interferir en la justicia.

Mientras tanto, Hernan Ulloa, defensor de los exjueces, insistió en que las pruebas presentadas contra Jalhk para su juicio ninguna es falsa como lo pretende hacer notar el funcionario del CJ ante la Fiscalía.

Rechazó el calificativo de pruebas falsas y dijo que se trata de un informe especial de la Contraloría que se encontraba extraviado y no aparecía en la página de la entidad. (DAB)

>> Jueces destituidos se juntan para denunciar presiones del CJ sobre fallos judiciales