Los ecuatorianos pueden viajar a 93 países sin visa

(Foto referencial: viajejet.com)
(Foto referencial: viajejet.com)

Redacción LAHORA.COM.EC

Los ecuatorianos ahora pueden viajar a 93 países sin visa, de acuerdo al ranking de pasaportes 2018 de la consultora Henley & Partners, donde se registra la libertad de viajar de los ciudadanos de acuerdo al país del que tienen su pasaporte.

De acuerdo al ranking, Ecuador subió de puesto en comparación con 2017. El año pasado, los ecuatorianos tenían libertad para ir a 83 países sin tener que pedir una visa antes de viajar. Eso le puso en el puesto 57. Ahora que son 93 los países libres de visa, está en el puesto 53.

Sin embargo, se aleja del país con el mejor pasaporte de 2018: Japón. Los japoneses pueden acceder a 189 países sin necesidad de visado. En segundo lugar está Alemania, que en 2017 ocupaba el primer puesto, y Singapur con los que se ingresa a 188 países.

En tercer lugar quedaron los pasaportes de Finlandia, Francia, Italia, Corea del Sur, España y Suecia. En cuarto lugar están Austria, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido. Y en quinto lugar se encuentran los pasaportes de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda y Suiza.

Países que se pueden acceder sin visa