Fiscalía cita a Murgueitio a dar versión el martes

TELEVISIÓN. El músico participó en el programa de competencias ‘Combate’.
TELEVISIÓN. El músico participó en el programa de competencias ‘Combate’.

El músico fue parte de una polémica campaña de pañales.

Redacción GUAYAQUIL

El Ministerio Público del Guayas inició un proceso indagatorio contra Bratt Murgueitio, por haber hecho público en redes sociales un video donde supuestamente discrimina a mujeres y niños.

Patricia Morejón, fiscal provincial, indicó ayer que la investigación comenzó con base en la denuncia que presentó la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Estudiantil (AEBI), que señala que el contenido del video tendría un alto contenido discriminatorio y atenta contra la integridad de las madres, niños y sus derechos.

Morejón indicó que la investigación será objetiva, garantizando el debido proceso y legítimo derecho a la defensa del investigado. “Aparentemente se habría cometido un delito, así sea que el denunciado haya o no retirado el video de las redes sociales, la investigación continuará”, advirtió.

Mientras tanto, César Peña, fiscal que sigue el caso, dispuso que un perito especializado desmaterialice el contenido del video emitido, para con ello ver si se encuadra o no el delito de discriminación.

El agente del Ministerio Público ya dispuso que este lunes rinda su versión el presidente de la AEBI, Christian Arias, y Murgueitio lo haría el martes siguiente.

Peña recordó que el delito de discriminación, en el artículo 173 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con pena de 1 a 3 años de cárcel. (DAB)