Familiares de Katty y Óscar viajarán a Colombia la primera semana de junio

PROTESTAS. Familiares y amigos de la pareja secuestrada han hecho plantones en Quito y Santo Domingo.
PROTESTAS. Familiares y amigos de la pareja secuestrada han hecho plantones en Quito y Santo Domingo.

Tras la iniciativa de estas personas de recaudar fondos para el viaje, el Gobierno ha decidido ayudarles con los gastos.

Luego de que se publicitara la campaña para comprar boletos de una rifa solidaria, el Gobierno ha decidido respaldar el viaje de los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís a Colombia, quienes buscan reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y otras autoridades. La pareja fue secuestrada a mediados de abril por la agrupación terrorista Oliver Sinisterra, disidentes de las FARC.

De hecho, la rifa solidaria era para financiar el viaje. “Estábamos haciéndola, ya que nadie nos ofrecía ningún tipo de ayuda para poder recaudar fondos y viajar hasta allá a Colombia”, dice Ana Velasco, hermana de la mujer secuestrada.

Sin embargo, este miércoles fueron convocados a una reunión con la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en la que el Gobierno se comprometió a ayudar con el “traslado aéreo, la alimentación y hospedaje en el vecino país”, según el comunicado de Cancillería.

De igual manera, ayudarán en coordinación de las reuniones con autoridades colombianas y actores estratégicos.

La Embajada del Ecuador en Bogotá asistirá a la delegación conformada por Ana Velasco y Elvira Villacís, hermanas de la pareja. La visita será el 3 y 4 de junio. (MMD)