Ryan Reynolds

– Ryan, ¿me escuchas?

– Te escucho como si estuvieras dentro de mi cabeza.

Risas.

Así todo empezó.

Ryan Reynolds ha interpretado a un padre amoroso a punto de divorciarse, en ‘Definitivamente, tal vez’. A un aprendiz de editor de libros que termina enamorado de su jefa bruja, en ‘La propuesta’.

A un héroe de formato tradicional, en ‘Linterna Verde’. Pero también a un divertido antihéroe, en ‘Deadpool’. Y cuando se le pregunta cómo logra esa versatilidad para actuar, responde: “Me gusta meterme en la cabeza de otras personas”.

A diferencia de otras películas de superhéroes, ‘Deadpool’ tiene calificación R y para hacer un ‘omelette’ tipo R, tienes que romper ciertos huevos».Reynolds es, probablemente, el actor del momento. ‘Deadpool 2’ se estrenó la semana pasada y enseguida destronó en varios países a la mítica ‘Avengers Infinity War’. Ahora todo el mundo habla de él. Y de su personaje: un tipo malhablado, despreocupado, un poco patán, pero querido por todos.

Varios días antes del estreno, los representantes de Fox organizaron una entrevista conjunta con Reynolds a través de cinco pantallas: una en Ecuador, una en Colombia, una en Argentina, una en Centroamérica y la del actor, en Estados Unidos.

Durante la casi media hora de entrevista Reynolds bromeó y mucho. Por ejemplo, cuando un periodista le pidió que saludara a su esposa, respondió:

“No solo saludaré a mi esposa, apenas la vea le haré el amor.

¿Cuál era la otra pregunta? Me perdí en el sexo”. O cuando otro periodista se quedó en silencio, nervioso por tener que preguntar en inglés, él le dijo: “No tienes que preguntar si no quieres, podemos solo leernos las palmas de las manos”.

– ¿Tiene Ryan Reynolds mucho de ‘Deadpool’?

– No. Yo, Ryan Reynolds, tengo un pequeño juez y editor en mi mente que me detiene antes de que diga cosas estúpidas. ‘Deadpool’ no lo tiene. Aunque, a veces, ese pequeño editor de Ryan se toma un par de copas de más por la noche y de repente: ‘wooo…’. Pero sí siento que ‘Deadpool’ es una especie de alter ego, un personaje fácil de interpretar para mí.

– ¿Sientes que ‘Deadpool’ es un personaje con el que la gente podría encasillarte?

– No me importa que me encasillen. Encasíllenme hasta el cansancio, está bien. Amo a ‘Deadpool’ y quiero poder interpretarlo por cuanto tiempo sea posible.

«‘Deadpool’ no se preocupa por cosas como salvar el mundo, sino salvar a un niño. Prefiere lograr ser mejor persona, que ser un superhéroe virtuoso».

Y esa parece ser la cuestión que acaparó la atención de toda la producción de la película. ¿Cuánto de ‘Deadpool’ tiene Ryan y cuánto de Ryan tiene ‘Deadpool’.

Me gusta porque estira las líneas entre el bien y el mal. ‘Deadpool’ camina entre los límites y eso es interesante en un mundo lleno de héroes virtuosos.
Los organizadores de la entrevista enviaron también unas ‘notas de prensa’ en las que Rhett Reese, uno de los escritores y productores de la cinta, dice: “Ryan es en gran medida ‘Deadpool’, en cuanto a que su sentido del humor está en la misma línea que el del personaje. Es muy obsceno, provocador, bobo e inmaduro. Hacían juego de manera perfecta y él lo sabía.

Estaba enamorado del personaje antes de que siquiera echáramos a andar la primera película… Ryan tiene mucho de Chaplin. Puede hacer mucho con su cuerpo y ademanes para transmitir humor y personalidad, a pesar del hecho de que ves su rostro tan solo la mitad de la película. Aún así, es capaz de transmitir la comedia solo a través de su voz y sus gestos”.

Pero la relación de ambos va más allá. Lo que pocos saben es que Reynolds fue uno de los tres escritores de esta saga, junto a Reese y Paul Wernick. Solo que en esta segunda parte, su nombre también aparece en los créditos como guionista.

Un periodista le preguntó qué sintió al leer su nombre ahí: “He coescrito en aproximadamente otras 30 cosas, pero los créditos son algo a lo que no le doy importancia. Escribí en ‘Deadpool 2’ tanto como lo hice en ‘Deadpool 1’. Los otros escritores y yo somos una familia, Rett, Paul y yo. Empezamos a trabajar juntos hace 10 años, entonces tenemos la habilidad de lograr mucho en poco tiempo. Sobre que me hayan mencionado en los créditos esta vez, no sé por qué, no fue por decisión propia, creo que fue algo del sindicato”.

Para nadie es un secreto que las películas sobre superhéroes viven su época dorada y ‘Deadpool’ está ahora en la cresta de la ola. Y lo está disfrutando.

-¿Hasta cuándo crees que durará esta ‘fiebre’ por los superhéroes?

(Ryan Reynolds reacciona rápido. Sonríe. Hace una pose como de estar viendo una bola de cristal).

– Exactamente tres meses más. Debo ser la única persona que lo sabe, pero sí, tres meses más.

Muchas carcajadas. (ASC)