Ecuador ofreció un concierto en la ONU

PRESENTACIÓN. La Orquesta Joven en uno de sus ensayos.
PRESENTACIÓN. La Orquesta Joven en uno de sus ensayos.

En Ginebra se escucharon notas en conmemoración a una fecha cívica ecuatoriana.

Redacción GINEBRA

EFE

Ecuador celebró ayer la Batalla del Pichincha con un concierto que ofreció la Orquesta Joven en el Palacio de las Naciones de Ginebra, sede europea de la ONU, donde interpretará un repertorio de música clásica y tradicional ecuatoriana.

La velada, organizada por la Misión Diplomática de Ecuador ante la ONU en la ciudad, conmemora la Batalla de Pichincha con la que el país andino consiguió su independencia el 24 de mayo de 1822.

La organización previó que unas 200 personas acudan a la cita musical, que contó con la presencia de los embajadores de Ecuador ante la ONU, Luis Gallegos; y ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Diego Aulestia.

La Orquesta Joven de Ecuador fue fundada en 2016 por el director brasileño Diego Carneiro con el objetivo de que jóvenes talentos ecuatorianos de origen humilde tengan acceso a estudios musicales de alto nivel y adquieran experiencia en escenarios exigentes.

A través de la campaña de micromecenazgo ‘Ayúdanos a volar’ el grupo recauda fondos para ampliar su horizonte musical en Europa donde tiene previsto actuar en Madrid, París y Berlín. Los 22 músicos que componen la orquesta tienen entre 10 y 25 años y fueron nombrados embajadores culturales por el Gobierno de Ecuador por su rol en la promoción y preservación de su música.