Monsieur Periné lanza ‘Encanto tropical’

BANDA. El grupo conformado por Santiago Prieto, Catalina García y Nicolás Junca, es uno de los más reconocidos de Colombia.
BANDA. El grupo conformado por Santiago Prieto, Catalina García y Nicolás Junca, es uno de los más reconocidos de Colombia.

El nuevo trabajo de Monsieur Periné llega más maduro, pero también cargado de mucho ritmo.

La agrupación lanzó ‘Bailar contigo’, una canción que representa su nueva etapa sonora y compila un gran abanico de sonidos latinoamericanos, sin perder su sello musical característico.

Después de tres años de cosechar éxitos con su álbum ‘Caja de música’, Monsieur Periné llega con una singular propuesta musical. ‘Bailar contigo’ es un sencillo que deja entrever el camino sonoro que empiezan a recorrer con este lanzamiento que espera posicionarse en los primeros puestos de las listas de música latinoamericana.

“Los sonidos presentes en el mundo sonoro de Periné, producto de la metamorfosis de tres álbumes, se tejen en su propia arquitectura, en canciones con estructuras creativas e impredecibles y con una identidad sonora propia, que se basa en el equilibrio entre lo pop y lo alternativo, lo experimental y lo folclórico; entre lo vintage y lo contemporáneo”, dice Santiago Prieto, miembro y cofundador de la banda.

‘Bailar contigo’ es un viaje por los sonidos de América Latina, donde Catalina García, con su voz, interpreta una canción llena de emociones y hace un recorrido por el sabor, el folclor y la esencia de varios países. ‘Madame Periné’, como también se la conoce, se ha convertido en una de las más destacadas cantantes latinas en la actualidad, quien por medio de su música transmite autenticidad y originalidad, al mejor estilo de esta banda.

APODO. Catalina García tiene el sobrenombre de ‘Madame Periné’.
APODO. Catalina García tiene el sobrenombre de ‘Madame Periné’.

Trabajo
El sencillo estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra (Visitante), quien también los acompañó en ‘Caja de música’ y quien a través de su trayectoria artística ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos varios Latin Grammy. El videoclip fue dirigido por Jorge Navas, cineasta caleño y fue rodado en el municipio de Cachipay, Cundinamarca.

‘Bailar contigo’ es el primer sencillo que se estrena después de ‘Caja de música’, un disco que logró obtener el Latin Grammy a ‘Mejor Nuevo Artista’, en 2015, y una nominación en los Grammy anglo por ‘Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo’. Además, de llevar a la agrupación de gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde agotaron boletería en varios shows.

El disco
La nueva producción agrupa géneros como bolero, samba, bossa nova, baladas ochenteras, porro, cumbia y ritmos sureños, usados “desde nuestros inicios y que nos interesa mucho plasmar ya que representan esa diversidad que siempre queremos explorar y mostrar”, afirma el guitarrista Nicolás Junca.

EL DATO
El el disco está elaborado con papel reciclable prensado como una muestra de compromiso que tiene la banda con el cuidado del medioambiente y el consumo responsable.Monsieur Periné se ha caracterizado por crear un abanico donde la audiencia disfruta de sonidos y mensajes que invitan a la libertad, a no aplanar gustos, ni sentimientos y, como ha afirmado Catalina, ellos ofrecen “un oasis de música donde la gente tiene la oportunidad de explorar su creatividad”.

El último trabajo de la banda lo componen 11 canciones de 30 postuladas, un proceso en el que participaron artistas y productores “con oreja, gusto y experiencia” para calificar los sencillos “como si fuera un reinado de belleza”, dijo en entrevista telefónica Santiago Prieto, encargado de los instrumentos de viento.

Amigos
Los ganadores del Latin Grammy colaboraron en esta oportunidad con el argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs, y la mexicana Julieta Venegas.

De igual forma estuvieron Leonel Garcia, integrante del dúo Sin Bandera, Mauricio Rengifo de Cali y el Dandee, y el productor musical colombiano Juancho Valencia.

“Fue importante tener la oportunidad de trabajar con personas cuyo aporte ha cambiado el curso de lo que la gente escucha y la manera como siente latinoamérica”, afirmó Catalina para medios internacionales. Una de las novedades que presenta este trabajo es un bolero interpretado por Prieto, quien comentó que cada vez le gusta más ser el propio instrumento, algo que está explorando y de lo que asegura aprende mucho.

“Es bacano poder cantar y poder nutrir nuestra música con más voces”, puntualizó.