Autoridades capturan a otro integrante de la banda de 'Guacho'

Redacción QUITO

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación informó sobre la captura de Wainer Javier Valencia Malava, alias «Weiner», integrante de la Comisión del Grupo Arado Residual «Oliver Sinisterra», quien fue designado por alias «Guacho» como principal cabecilla de la estructura, para controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas.

Según mencionan, el capturado perteneció al Frente Comuneros del Sur del ELN, militando en la compañía de Elder Santos, con influencia en el Municipio de Barbacoas (Nariño).

De igual manera, las autoridades afirman que alias «Weiner» es el responsable de actos terroristas realizados en Colombia y Ecuador como el atentado contra la estación de Policía de San Lorenzo, la incineración de los vehículos de servicio público en la vía Tumaco – Pasto, el lanzamiento de granadas a vehículos e integrantes de la Fuerza Pública de Colombia y homicidio9s y extorsiones en Candelillas (Colombia).

Las autoridades afirman que la captura se efectuó ayer, 25 de mayo de 2018, en la vereda Palo Seco, zona rural del corregimiento de Candelillas del Municipio de Tumaco, en Nariño – Colombia.

El presunto culpable tenía varias órdenes de captura por delitos de extorsión, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas.