¿Ronaldo se despide luego del título?

CAMPEÓN. Cristiano Ronaldo está en el Madrid desde la temporada 2009/2010
CAMPEÓN. Cristiano Ronaldo está en el Madrid desde la temporada 2009/2010

Es el máximo goleador de esta edición de la Champions League, con 15 tantos. Sumó su quinto título en este torneo.

El portugués Cristiano Ronaldo, quien logró su quinto título de la Champions League, sembró la duda sobre su continuidad al afirmar que “fue bonito estar en el Real Madrid”.

“A disfrutar de este momento. En los próximos días diré una respuesta a los aficionados, que siempre estuvieron de mi lado”, dijo el delantero, quien lució apagado en la final ante Liverpool, en Kiev.

En la historia
Ronaldo se situó a la altura del jugador más legendario del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, al lograr su quinto título de Champions, los mismos que el mítico jugador hispano-argentino.

Ambos siguen a un título de Paco Gento, quien tiene el récord, de cuando ganó seis Copas de Europa con el cuadro español (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966).

El portugués, a diferencia de Di Stefano, no ha ganado sus cinco trofeos con el Real Madrid, ya que logró uno primero con el Manchester United (2008), para sumar cuatro con el equipo ‘blanco’ (2014, 2016, 2017, 2018).

Por otro lado, por séptima vez en su carrera, Ronaldo terminó en cabeza de la clasificación de goleadores (15) de la temporada de la Liga de Campeones.

Zidane en la palestra
El técnico francés Zinedine Zidane se convirtió en el primer entrenador de la historia en conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas. “Es un momento histórico, una cosa de locos”, dijo Zidane tras el partido al canal BeIN Sports.

“Está claro que es un momento histórico. Ganar tres veces seguidas… Es de locos vivir algo así. Aunque creas en ello y lo pienses cuando trabajas”, añadió.

Zidane destacó que “con un equipo así se puede llegar lejos. Hay que aprovecharlo y pensar a lo que han hecho estos jugadores. AGENCIAS

La chilena de Bale
° “Lo que funciona es bello”. Lo dice Frank Stephenson, el número uno del mundo diseñando coches. Y eso debe pensar Gareth Bale, que se consideraba titular en Kiev. Sus últimas actuaciones le invitaban a pensar en el 11 inicial. Entró mustio al vestuario. Y salió feliz. Bale funciona. Marcó dos goles (64’ y 83’). Uno de ellos fue de chilena. EFE

FRASES

Con talento, trabajo e ilusión lo hemos conseguido”. Zinedine Zidane DT del Real MadridNunca perdimos la fe y volvemos a ser campeones”. Keylor Navas arquero del R. Madrid

Es el mejor gol que he marcado nunca”. Gareth Bale, delantero del R. Madrid