Ricciardo vuela hacia la ‘pole’ en Mónaco

COMPETENCIA. Daniel Ricciardo obtuvo se segunda ‘pole position’.
COMPETENCIA. Daniel Ricciardo obtuvo se segunda ‘pole position’.

El australiano realizó el mejor registro histórico del circuito urbano de Montecarlo, con un crono de 1:10.810.

Redacción DEPORTES

EFE

El piloto australiano Daniel Ricciardo voló con su Red Bull hacia la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco, con el mejor registro histórico del circuito urbano de Montecarlo (1:10.810) y la segunda ‘pole’ de su carrera, después de la que logró también en este circuito en 2016.

“Ya hemos hecho el cincuenta por ciento”, manifestó el australiano tras una sesión que rubricó su dominio desde los entrenamientos del jueves. “A ver si podemos rematarlo en la carrera (hoy)”, añadió en la breve entrevista que afrontan los ‘poleman’ en el asfalto.

A mejorar lo de 2016
En la retina del sonriente piloto de Perth (Australia) está el recuerdo de Mónaco 2016, donde logró, como ayer, la primera posición en la formación de salida pero se quedó sin la victoria tras una desastrosa parada de cambio de neumáticos de su equipo, que inexplicablemente no estaba preparado cuando el piloto llegó a la calle de talleres. Ganó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

TOME NOTA
Mañana, a las 08:00, se realizará el GP de Mónaco. En la cabeza de Ricciardo y en la de todo el equipo Red Bull estará que no se repita lo ocurrido entonces, teniendo en cuenta además que, pese a ser el coche dominador en el asfalto de Montecarlo desde los entrenamientos, solo contarán con una opción para lograr la victoria, la del propio Ricciardo.

Línea de partida
Su otro monoplaza, el del holandés Max Vertappen, quedó fuera de combate en la sesión matinal de entrenamientos, cuando en una pugna con su compañero por establecer el mejor tiempo de la tercera sesión libre golpeó su coche con las protecciones, rompiendo la suspensión y la caja de cambios. No pudo salir ni a la primera sesión de clasificación, por lo que partirá desde el último puesto.

Por detrás de Ricciardo se situó el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien nunca pareció llegar a inquietar la ‘pole’ del australiano y se quedó a casi tres décimas de él; y tercero a medio segundo quedó el otro tetracampeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un trazado no favorable a su coche.

FRASE

No tenía el ritmo, Daniel fue muy bien y fue difícil seguirle”. Lewis Hamilton líder de la F1