Morgan Freeman se disculpa públicamente tras denuncias de acoso

ESCÁNDALO. Morgan Freeman es uno de los actores señalados por asuntos sexuales, como Jared Leto o Kevin Spacey.
ESCÁNDALO. Morgan Freeman es uno de los actores señalados por asuntos sexuales, como Jared Leto o Kevin Spacey.

El actor ha sido acusado de acoso y comportamiento indebido por tres mujeres de la industria del cine.

Redacción MADRID, SENSACINE

Las trabajadoras de la industria cinematográfica continúan la lucha para desenmascarar a todos aquellos actores, directores y productores de Hollywood que se han propasado con sus compañeras en los ‘sets’ de rodaje o, incluso, que las han obligado a vivir situaciones incómodas fuera de sus horas de trabajo.

Justo un día después del arresto de Harvey Weinstein por tres delitos sexuales, Morgan Freeman ha pedido disculpas públicamente a las ocho mujeres que interpusieron una demanda por acoso sexual esta misma semana.

Entre ellas, una asistente de producción de ‘Un golpe con estilo’ y un miembro del equipo de ‘Ahora me ves’ han denunciado que el actor se ha propasado con “tocamientos indeseados”, “comentarios diarios sobre su aspecto” y “levantamientos de faldas”.

Freeman asegura que nunca ha creado ambientes de trabajo no seguros y que las acusaciones son falsas, aunque ha pedido disculpas por si alguna vez ha hecho sentir incómoda a alguien con un comunicado enviado a CNN.

La carta
“Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de quedar enterrados, en un segundo, por los comunicados del jueves”, inicia el mensaje del actor que ha encarnado a Dios en dos oportunidades.

“Todas las víctimas de acoso y abuso sexual merecen ser escuchadas. Todo lo que necesitamos es prestarles atención”, asegura.

EL DATO
Los escándalos de índole sexual iniciaron en 2017 en contra del antes ‘todo poderoso’ productor Harvey Weinstein, a quien muchas actrices acusan de abuso y acoso. “Pero no es justo tratar de la misma manera incidentes terroríficos o abusos sexuales que cumplidos fuera de contexto o humorísticos”, añade en la misiva.

Freeman lamenta que sus bromas sean tomadas de otra forma: “Admito que soy una persona que necesita hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y a gusto a mi alrededor. Como parte de eso, normalmente intento bromear haciendo cumplidos a mujeres, de una manera que yo pensaba que era humorística y bastante ligera”.

“Claramente, no siempre lo he hecho de la manera que pretendía –continúa el actor- Y, por ello, pido disculpas por lo del jueves y continuaré pidiendo perdón a aquellos a lo que haya podido enfadar, aunque de manera no intencionada”.

El célebre actor culmina su carta diciendo que no ha pedido favores sexuales o algo que se le parezca.

“Pero también quiero ser claro: no he creado ambientes de trabajo inseguros. No he abusado de mujeres. No he ofrecido trabajos ni ascensos a cambio de sexo. Cualquier declaración que sugiera que lo he hecho es completamente falsa”, exalta.