Cruz Roja registró 275 atenciones durante feriado

EMERGENCIAS. 173 casos médicos de urgencia se atendieron en el feriado.
EMERGENCIAS. 173 casos médicos de urgencia se atendieron en el feriado.

La Cruz Roja Ecuatoriana, por medio de un comunicado, explicó que durante el feriado que fue desde el viernes 25 de mayo hasta ayer domingo, que conmemoró los 196 años de la Batalla de Pichincha, contabilizó 275 atenciones en todo el país. El mayor número se debió a emergencias médicas, que llegan a la suma de 173, mientras que accidentes de tránsito fueron 51 y violencia civil 10. También atendieron a 41 personas con discapacidad o niños extraviados.

Para este operativo, la Cruz Roja Ecuatoriana desplegó 526 voluntarios a nivel nacional, un equipo conformado por médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación. El equipo contó con 43 ambulancias y 23 vehículos de apoyo, para atender cualquier tipo de emergencia en el país. Dentro de su operativo, se contemplaron líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Operativos en la capital
Por su parte, el reporte de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Quito, en voz del secretario Juan Zapata, explicó que puso al servicio de la capital 5.347 personas para el operativo del feriado, entre los que se hallaban 1.894 agentes metropolitanos de tránsito, 1.053 bomberos y 50 voluntarios de la Universidad Central. Con ese equipo se atendieron 3 colapsos estructurales en Chimbacalle, Solanda, Zámbiza, 2 rescates a personas en Rucu Pichincha y Quebrada San Gregorio, y 3 amagos de incendios estructurales en construcciones.

Durante este feriado, en la capital hubo también dos caídas de altura, en el Parque La Carolina y Puemgasí, 2 connatos de incendios forestales, en el Tejar y San Carlos, 2 fugas de gas en Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, y un incendio
estructural.

Igualmente, se reportó caída de ceniza del Volcán Reventador en Cayambe, Tabacundo, Puéllaro y Mitad del Mundo, como suele suceder desde hace alrededor de 15 años.

El secretario Zapata también informó que alrededor de 100 mil personas visitaron los parques metropolitanos, y 6.810 los balnearios municipales. A la competencia atlética del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano acudieron 4 mil personas. De Quito salieron 522,700 personas, según el reporte de los terminales terrestres. (MMD)