Noticias   /   País

Cruz Roja registró 275 atenciones durante feriado

MAY, 28, 2018 |

EMERGENCIAS. 173 casos médicos de urgencia se atendieron en el feriado.

La Cruz Roja Ecuatoriana, por medio de un comunicado, explicó que durante el feriado que fue desde el viernes 25 de mayo hasta ayer domingo, que conmemoró los 196 años de la Batalla de Pichincha, contabilizó 275 atenciones en todo el país. El mayor número se debió a emergencias médicas, que llegan a la suma de 173, mientras que accidentes de tránsito fueron 51 y violencia civil 10. También atendieron a 41 personas con discapacidad o niños extraviados.

Para este operativo, la Cruz Roja Ecuatoriana desplegó 526 voluntarios a nivel nacional, un equipo conformado por médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación. El equipo contó con 43 ambulancias y 23 vehículos de apoyo, para atender cualquier tipo de emergencia en el país. Dentro de su operativo, se contemplaron líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad. 
 

Operativos en la capital
Por su parte, el reporte de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Quito, en voz del secretario Juan Zapata, explicó que puso al servicio de la capital 5.347 personas para el operativo del feriado, entre los que se hallaban 1.894 agentes metropolitanos de tránsito, 1.053 bomberos y 50 voluntarios de la Universidad Central. Con ese equipo se atendieron 3 colapsos estructurales en Chimbacalle, Solanda, Zámbiza, 2 rescates a personas en Rucu Pichincha y Quebrada San Gregorio, y 3 amagos de incendios estructurales en construcciones. 

Durante este feriado, en la capital hubo también dos caídas de altura, en el Parque La Carolina y Puemgasí, 2 connatos de incendios forestales, en el Tejar y San Carlos, 2 fugas de gas en Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, y un incendio 
estructural. 

Igualmente, se reportó caída de ceniza del Volcán Reventador en Cayambe, Tabacundo, Puéllaro y Mitad del Mundo, como suele suceder desde hace alrededor de 15 años. 

El secretario Zapata también informó que alrededor de 100 mil personas visitaron los parques metropolitanos, y 6.810 los balnearios municipales. A la competencia atlética del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano acudieron 4 mil personas. De Quito salieron 522,700 personas, según el reporte de los terminales terrestres. (MMD)


 

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.