Noticias   /   País

Disidente afirma que guerrilleros de las FARC votaron por Correa

JUN, 05, 2018 |

HISTORIA. Alexander Duque fue la pieza clave con la que el gobierno de Colombia encontró a Raúl Reyes en Angostura.

Un nuevo dato aporta el testigo protegido y disidente de las FARC Alexander Duque, alias ‘Chorizo’, sobre la supuesta relación entre el expresidente Rafael Correa y esa desaparecida organización narcoguerrillera. Y es que miembros de las FARC habrían sufragado por Correa en las elecciones de 2006, que lo llevaron al poder. 

Duque repitió una versión que ha dicho desde hace varios años, la noche del domingo, en el canal Caracol, de Colombia. Afirma que las FACR, por directriz de Raúl Reyes, entregó 500.000 dólares, en dos desembolsos, a la campaña de Correa. En 2008, Duque se convirtió en testigo protegido de la Justicia colombiana, porque aportó con las coordenadas del campamento de las FARC en Ecuador, en Angostura, donde fue bombardeado el exnúmero dos de esa organización terrorista, Raúl Reyes. 

Duque también señala que la salida de la base de Manta, donde Estados Unidos desarrollaba operaciones dentro de sus plan antidrogas y combate a las FARC, fue una exigencia del grupo guerrillero. Se habría dado, tanto por el supuesto financiamiento, como por la movilización de milicianos de las FARC para votar por Correa. 


Correa no ha reaccionado ante las acusaciones de Duque, pero siempre rechazó que lo vinculen con esa organización. (MMD)