Las fobias más extrañas que existen

Hay miedos bastante comunes, como por ejemplo el temor a las alturas o a las serpientes. Pero también existen fobias muy extrañas, tanto que jamás se nos ocurrirían. Las personas que padecen de una aversión no lo pueden controlar, y en casos extremos afecta a su desarrollo diario.

En este artículo, Genial.guru te cuenta cuáles son las más raras del mundo.
(PT/Fotos: Genial.guru)

Al color amarillo
° Las personas que padecen esta fobia, llamada xantofobia, no toleran ver ni tocar nada que sea de color amarillo. Y este temor no se remite solo a los objetos amarillos, sino que muchos xantofóbicos tampoco soportan leer la palabra ‘amarillo’. Cabe destacar que también otros tonos pueden provocar miedo. Por ejemplo el rojo, dando lugar a la llamada ‘eritrofobia’.

Al número 666
° Al 666 se lo relaciona con el Anticristo, es por eso que esta fobia suelen tenerla algunas personas que fueron criadas en la religión cristiana. El nombre de esta es hexakosioihexekontahexafobia. Quienes la padecen suelen sentir ansiedad ante una casa que tenga este número, o si lo ven escrito en cualquier papel.

Al dinero
° Esto sí representa un problema en la vida diaria. Se llama crematofobia o crometofobia. Quienes la tienen se ven muy complicados a la hora de manejar dinero, sea pagando una compra o sacando plata de su cuenta bancaria.

Al queso
° Muchos pensarán: ¿cómo alguien puede tenerle miedo al queso? Pero así es, existe esta fobia y se llama turofobia. Estas personas no pueden oler ni mirar un pedazo de dicho alimento, peor comerlo.

A los payasos
° Este temor, llamado coulrofobia, genera un profundo pánico en las personas que ven un payaso o simplemente la imagen de uno. Lo más probable es que la coulrofobia tenga origen en la infancia.

A dormir
° Existe también el temor a dormir, su nombre es somnifobia. Esta fobia puede tener origen en ciertas pesadillas muy fuertes que estas personas hayan tenido. Quienes la tienen suelen creer que, mientras duermen, les puede ocurrir algo irreversible: morirse. Es muy común en los niños.

A los ombligos
° Se llama omfalofobia. Esta no solo representa el miedo hacia los ombligos ajenos, sino que muchos que la sufren no pueden ver ni tocar su propio ombligo.

Al Papa
° Existe la fobia al Papa, su nombre es el más fácil de todos: papafobia. Por lo general, esta no se limita solo a la figura del Papa, sino también a obispos, sacerdotes y demás integrantes de este culto.

>> Mira más notas curiosas