Los 30 años del ídolo del pueblo

ORIGEN. El cantante nació en el cantón Puyango, Alamor, ubicado en Loja.
ORIGEN. El cantante nació en el cantón Puyango, Alamor, ubicado en Loja.

El artista celebra sus años de carrera artística con música, junto a su familia y sus seguidores.

Redacción GUAYAQUIL

Cumplir tres décadas de carrera musical, sin que sus temas sean infaltables en las fiestas populares, fue todo un “desafío”, como cuenta el artista y compositor lojano Máximo Escaleras.

Los 30 de trayectoria le llegan en un buen momento, debido a que sus canciones están vigentes, y el tecnopaseíto y la cumbia, en su voz, toman fuerza al igual que sus jocosas melodías con las que impuso un peculiar estilo.

‘El artista del pueblo’, como también lo llaman a Máximo, agradece a Dios, a la Virgen, a su familia y al público por “aguantarlo 30 años en los escenarios”. Y ahora, más que nunca, dice estar comprometido con su música y su gente.

“Estoy muy agradecido con el pueblo ecuatoriano por tenerme ese ‘aguante’ en los escenarios. Sentir cada día ese cariño del público es algo indescriptible. No sé si voy haciendo mejor las cosas, pero siento que los aplausos son más y eso me hace sentir que estoy por buen camino”, indica el artista nacido al sur del país.

En sus tres décadas de carrera, el compositor señala que hubo altas y bajas, pero en las malas ha sabido resistir y salir adelante.

“Hay cosas que se cruzan en el camino pero que, a lo largo de la vida, tú tienes que ir evitándolas y esa es la parte en la que tienes que luchar. En mis primeros años toqué muchas puertas, unas se abrieron, otras se cerraron, pero nos centramos en las que se abrieron y hoy en día la mayoría de los medios tocan mis canciones”, señaló el autor de ‘Chulla vida’.

Junto a su gente
El intérprete de ‘Oliendo a suegro’ confesó que tuvo algunas opciones para festejar 30 años fuera del país, pero prefirió quedarse en Ecuador. Acabó una gira en Estados Unidos y decidió hacer un alto en sus presentaciones en el extranjero para quedarse en su tierra, junto a su gente.

EL DATO
Máximo inicio su carrera en 1988 y el tema ‘Mi niña y yo’ es una de sus más conocidas.Confesó que en agosto lo llamaron para que realice una nueva presentación para la comunidad de ecuatorianos, pero priorizó su compromiso con la “churonita”, la Virgen del Cisne, de la cual es fiel devoto y le canta todos los 14 de agosto.

A sus 54 años, el jefe de la ‘dinastía Escaleras’ se confiesa orgulloso al compartir su carrera con su familia con quienes arma las ideas para la composición de nuevas canciones.

Ha grabado con su hija Nathaly Silvana, Michel y hace poco sacó una nueva canción junto a Cristhoper llamada ‘Suegrita, déjeme vivir’ que, al igual que las anteriores, tiene su toque gracioso y es muy bailable.

“Es un paseíto muy bonito y divertido con el que enfocamos la realidad que vive el país y el mundo con las suegritas que bien se meten en la casa o se meten en la relación, pero nosotros de una forma jocosa le damos a entender que no siempre es bueno intervenir”, explica entre risas.

Además tiene en el ‘horno’ un nuevo tema titulado ‘Mi celular’ y ‘El Ecuador es mi país’ que la compuso en agradecimiento a los ecuatorianos. (JCL)