Laura Spoya, feminismo sin anestesia

ORIGEN. La youtuber tiene descendencia croata por parte de su padre.
ORIGEN. La youtuber tiene descendencia croata por parte de su padre.

La famosa ‘influencer’ está en Ecuador para presentar su monólogo ‘Sin anestesia’, dedicado a la mujer.

Redacción GUAYAQUIL

La modelo y presentadora peruana, Laura Spoya, aprovecha su popularidad para llegar con un mensaje de emancipación a las mujeres.

Para su propósito, las redes sociales son su principal herramienta, pero confiesa que quería estar más cerca de la personas por lo que decidió montar un monólogo con el que pueda palpar a fondo sus emociones y compartirles el valor de la mujer en la sociedad.

Es así como llega ‘Sin anestesia’ un proyecto que destaca con etéreo humor las experiencias que viven las mujeres en diferentes escenarios, ya sea en lo social, político, amoroso o laboral.

“Desde algún tiempo sentí necesario motivar a las chicas a romper miedos, y mi show está enfocado en el empoderamiento; pues quiero ser esa persona que les diga: ‘sabes qué tú vales oro, no necesitas que nadie te trate mal’, y considero que he llegado a muchas. Ahora estoy recibiendo más casos de mujeres que han sido violentadas, de mujeres que han sufrido todo tipo de violencia física y psicológica, y me he comprometido a ayudarlas”, señaló la exreina de belleza, quien desde hace algunos años trabaja en la erradicación de la violencia intrafamiliar.

TOME NOTA
Laura Spoya tenía previsto una primera presentación ayer en Guayaquil, y hoy, un segundo show en Machala, para cerrar este sábado en Manta.Spoya señaló que los altos números de violencia hacia mujeres registrados en su país la motivaron a iniciar esta campaña, a esto le suma una experiencia de agresión sicológica que sufrió años atrás.

“Quise convertirme en agente de cambio y usar las plataformas para ser la voz de quienes no la tienen, y no ser indiferente. Y creo que lo podemos hacer todos. Si eres testigo de un caso de violencia física o psicológica intervén y no seas cómplice con tu silencio”, agregó la presentadora que además de Ecuador ha visitado Colombia y México.

Trabajo
Aparte de los monólogos, la ‘influencer’ alista otros proyectos, entre estos, una serie que se proyectará en Netflix. Ella dice que será una sorpresa, sin revelar mayores detalles.

Spoya hace poco ganó el Premio Nacional de la Mujer 2018 como ‘influencer’, que fue otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama de México. Esta presea la mantiene “feliz y con todas las ganas de seguir trabajando”, según afirma.

“Todo esto es gracias a mi público, a quienes me siguen en las redes sociales y me envían mucho amor. No sé cómo logré tener a muchos seguidores, pero son una parte de mi vida”, señaló la modelo que alcanza los 2,5 millones de seguidores en Instagram y Facebook. (JCL)