Mundial de Rusia 2018, lo que todo aficionado debería saber

JUN, 08, 2018 | 00:01

Primera vez en Rusia ° Aunque anteriormente ha sido sede de grandes torneos y eventos deportivos, entre los cuales cabe destacar los Juegos Olímpicos, es la primera vez que Rusia acoge la Copa Mundial de Fútbol. (Foto: pixabay)
‘El que anota’ ° La mascota es un lobo que recibe el nombre de Zabivaka (en su traducción significa ‘el que anota’). Lo más curioso del asunto es que fue elegida por los niños rusos por medio de una encuesta online. (Foto: wikipedia)
Vuelven ‘Los Super Campeones’ ° Los creadores de la serie de Oliver y Benji (‘Los Super campeones’) han confirmado que esta volverá con motivo del Mundial de Fútbol. Además, incorporará algunas novedades, como la aparición de estrellas actuales como Messi o Cristiano Ronaldo. (Foto: América TV)
La primera mujer árbitro ° Entre el grupo de árbitros del Mundial destaca la primera mujer de la historia en ocupar este cargo. Se trata de Fernanda Colombo, originaria de Brasil que además puede presumir de haber sido proclamada por distintos medios como la jueza más atractiva. (Foto: EFE)
Sin Italia ° Aunque se mantiene la participación de 32 naciones, la derrota de Italia frente a Suecia y la consiguiente no clasificación de este país para el Mundial de Rusia 2018 sorprendió a todo el mundo. (Foto: AFP)
Los monarcas ° La Copa del Mundo se ha jugado un total de 20 veces. Es Brasil el país que ha logrado un mayor número de títulos, cinco en total. Bien de cerca le siguen Italia y Alemania. (Foto: AFP)
Los favoritos ° Alemania parece seguir siendo la favorita tanto para los expertos como en las apuestas. Brasil, España, Argentina y España son otras opciones destacadas. (Foto: AFP)
En 11 ciudades ° El torneo será acogido por un total de 11 ciudades rusas, entras las cuales se encuentran Moscú, San Petersburgo o Samara. (Foto: AFP)

Si eres un apasionado del fútbol, seguro que estás esperando impacientemente a que dé comienzo la lucha por lograr el trofeo del Mundial de la FIFA 2018, que tendrá lugar en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Teniendo en cuenta que se trata del evento deportivo que despierta una mayor expectación y que se encuentra a la vuelta de la esquina, aquí te brindamos una primera entrega con algunos datos interesantes. (supercurioso.com)


 

GALERIA DE VIDEOS