Caso Emilia: Fiscalía concluye indagación y se viene el juicio

A la media noche del último jueves concluyó la etapa de instrucción fiscal del proceso penal relacionado con la retención y muerte de Emilia Alejandra, de 9 años, el viernes 15 de diciembre de 2017, y por el cual se detuvo a José N. R., Manuel A. R. y Tania R. A.

Bella Castillo, fiscal de Loja, declaró cerrada esa etapa y pide al juez del Tribunal de Garantías Penales, que señale el día y la hora para la audiencia de evaluación y preparatoria del juicio.

“En esa audiencia se evaluarán los elementos de convicción y superada esta etapa vamos a impulsar el auto de llamamiento a juicio en contra de los procesados”, manifiesta la fiscal Castillo.

Concurrencia de delitos
La tarde del viernes 15 de diciembre de 2017 Emilia fue reportada como desaparecida. La niña fue retenida por José N. R., amigo de su familia, y llevada a un local de la Federación Deportiva Provincia de Loja.

EL DATO
El último miércoles la Fiscalía devolvió a la Federación deportiva el local en donde se habría asesinado a la niña.El martes 19 de diciembre, a las 96 horas de la desaparición, Andrés de La Vega, viceministro del Interior, confirmaba el hallazgo de sus restos en una quebrada de la vía Loja-Catamayo, cerca de Chuquiribamba.

“El delito cometido sería la concurrencia real de infracciones como trata de personas, pornografía infantil, violación y femicidio no íntimo. No vamos a permitir que este caso quede en la impunidad y pediremos la máxima pena que por la concurrencia real de infracciones es de 40 años”, dice la fiscal. (JP)