‘Propagandia’ se exhibe con éxito en Cinemark

Debate. El documental analiza las elecciones presidenciales de 2017. (Archivo La Hora)
Debate. El documental analiza las elecciones presidenciales de 2017. (Archivo La Hora)

El filme de Carlos Andrés Vera va a su cuarta semana en cartelera. El documental político atrae al público.

El último documental del cineasta y activista político Carlos Andrés Vera, ‘Propagandia’, es un éxito: ha captado la atención del público. La cinta ha sido proyectada en las salas del Ochoymedio y de Cinemark.

El filme lleva tres semanas en cartelera, con tres funciones diarias en Cinemark Plaza de las Américas y dos en Cinemark Paseo San Francisco, indica Antonio Vintimilla, asistente de marketing de Cinemark Quito.

La película continuará proyectándose en las salas de Cinemark en Quito y Guayaquil por una semana más, y podría ser renovada para una quinta si aún tiene público.

Vintimilla indica que, por lo general, las películas ecuatorianas permanecen en cartelera un promedio entre dos y tres semana, si tienen éxito.

Reacción
Carlos Andrés Vera asegura estar satisfecho con los resultados. Para el cineasta, la popularidad de su película se debe a varios factores.

“Pienso que hay un mercado para documentales políticos en Ecuador”, explica. Vera también cree que los temas “de coyuntura, recientes, frescos en la memoria de la gente” son del interés del público ecuatoriano.

EL DATO
Desde el 24 de mayo el filme se proyectó en las salas de Ochoymedio y Cinemark.Otro hecho a su favor fue que algunos grupos hayan tratado de detener la proyección de la película en las salas de cine del país, lo que tuvo el efecto de ponerla en la mira, según el realizador.

Vera recalca que el éxito de ‘Propagandia’ refleja que “la película funciona frente a la ciudadanía”. Además, agradece al “efecto contagio, la publicidad boca a boca”. Esta conexión con el espectador fue su principal objetivo, comenta.

Respecto a las críticas al filme, sobre mantener una postura sesgada, Vera responde que: “Yo no soy neutral, ni pretendo ser neutral. Yo me opongo a lo que vi, me opongo a lo que viví y la película está hecha desde ese punto de vista”.