Gustavo Jalkh se despide anticipadamente de la Judicatura

El presidente del Consejo de la Judicatura se despidió en una rueda de prensa este lunes 11 de junio de 2018.
El presidente del Consejo de la Judicatura se despidió en una rueda de prensa este lunes 11 de junio de 2018.

Redacción QUITO

La rueda de prensa que la mañana de este lunes 11 de junio ofreció el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, junto a los vocales del organismo, tuvo un matiz de despedida anticipada del cargo que ha ejercido por cinco años y medio.

La rueda de prensa tuvo como objetivo explicar el recurso de revisión que entregó el viernes en el Consejo de Participación Ciudadana de transición impugnando la resolución de cesación de los cargos. Jalkh se refirió a aspectos puntuales que constan en la resolución de cesación.

Aseguró que no hay conflicto de intereses en el ejercicio del cargo, defendió la potestad de aplicar el error inexcusable, entre otros temas.

Sin embargo, anticipó que ninguno de sus argumentos serán tomados en cuenta por el pleno del organismo de transición por lo que es más seguro, dijo, que en estos días adopten la resolución definitiva ratificandando la cesación de funciones.

Por eso y aprovechando la presencia de numerosos medios de comunicación hizo una especie de rendición de cuentas de su gestión donde mencionó que hay una nueva realidad del servicio judicial, con mayor número de causas resueltas, procesos más ágiles, implementación tecnológica, entre otros.

El pleno del Consejo transitorio tiene hasta este viernes para ratificar o rectificar la resolución de cesación de las autoridades de la Judicatura.