Secciones   /   Planeta

Muere a los 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta

JUN, 12, 2018 | 11:55

La elefante Ruperta en el zoológico donde vivía. (Crédito: @GladysSeara)

Caracas, EFE

Este martes 12 de junio en la madrugada falleció a sus 48 años la icónica elefanta de Caracas, Ruperta, en su lugar de cautiverio, el Zoológico de Caricuao, ubicado en el suroeste de la capital venezolana, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia", dijo en su cuenta en Twitter el ministro.

Este mamífero africano, que llegó en el año 1974 a Venezuela, figuró el año pasado en los distintos medios de comunicación por denuncias de desnutrición que fueron negadas por el Gobierno.

Según esas denuncias, la elefanta pesaba en marzo de 2017 cuatro toneladas cuando debía estar en siete. Sin embargo, el Ministerio de Ecosocialismo defendió en aquel momento que la apariencia de la elefanta se debía a una caída que tuvo de una rampa "a consecuencia de un resbalón en el área de manejo".

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), que en toda ocasión defendió que Ruperta recibía atención, indicó que los veterinarios del zoológico ya iniciaron "todos los protocolos de rigor para estos casos".

"Ruperta de (48) años de edad recibió la atención y el cuidado permanente por parte de sus cuidadores y veterinarios. Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió  de manera óptima y profesional", agregó Inparques. EFE

Más Noticias De Planeta

Los globos también son una amenaza para la fauna silvestre

| No llegan al cielo como se cree. Se revientan y caen a los mares, ríos, bosques y son ingeridos por animales.

Joven mexicana lleva tres años viviendo sin producir basura

| Cuenta pequeños trucos que se han convertido en su estilo de vida, el cual le llevó a realizar un video llamado ‘El Reto’, en el que desafiaba al consumismo haciendo ver que se podía vivir sin generar basura.

Semana crucial para beneficiar al planeta

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Siguen en busca de mecanismos para evitar el incremento de la temperatura.

El efecto ‘sombrilla’ que obliga a Latinoamérica a proteger al jaguar

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Más allá de ser el felino más emblemático de América, el jaguar tiene un rol esencial como ‘especie sombrilla’ dentro del ecosistema.

El conteo navideño de aves entró en marcha

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | De estos eventos se obtienen datos de poblaciones, situación y hábitat, que aportan a la investigación científica.

Ponce-Paluguillo, primera reserva para proteger el agua en Ecuador

Martes, 04 de diciembre de 2018 | | 4.260 ha. de bosques húmedos y zonas de páramo entran a formar parte de las áreas protegidas del país.

GALERIA DE VIDEOS