Daniel Betancourth, una década de seducción

TRABAJO. En 2008 su álbum ‘Seductora’ le significó tres discos de platino y el reconocimiento del público ecuatoriano.
TRABAJO. En 2008 su álbum ‘Seductora’ le significó tres discos de platino y el reconocimiento del público ecuatoriano.

El artista prepara conciertos para celebrar 10 años de su primera producción.

El cantante guayaquileño Daniel Betancourth cumple sus primeros 10 años de carrera y lo celebrará con dos conciertos, mañana en Quito, en el Coliseo General Rumiñahui y en Guayaquil, el sábado 16 de junio, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, junto a Luis Fonsi y Bacilos.

“Estos 10 años han sido de retos y de aprendizaje”, explica el artista, quien continúa en la experimentación de nuevos estilos.

Su primer tema que dio nombre a su álbum debut, ‘Seductora’, aún está vigente en el repertorio pop nacional y canciones como ‘Caramelito’, ‘Prefiero’, ‘Bella’, ‘Te perdí’, ‘Despacio’, ‘Dártelo Todo’, ‘No me pidas tiempo’, ‘Tus colores’, ‘Punto caramelo’ o ‘Déjala’, también moldearon la vida artística de este talentoso cantautor.

Betancourth ha sido un artista versátil y este talento lo vio, desde sus inicios, su productor Jorge Luis Bohórquez, esta unión ha permitido a ambos artistas crecer juntos en sus trabajos y composiciones que se mantienen en el gusto de la discografía de su público.

Fiel a su público
A mediados de Febrero de este año, Daniel lanza la primera colaboración con el cantante colombiano Sebastián Yatra, luego de que el guayaquileño hiciera un a encuesta en redes sociales, en la cual sometió a votación de sus fans sobre quien podría ser su próximo ‘featuring’ (invitado). Los resultados mostraron que el reguetonero venció en popularidad a los también colombianos Piso 21, que figuraban como alternativa.

De esta manera, se contactó con Yatra y le propuso esta colaboración en la que pusieron fecha y lugar, para posteriormente encontrarse en Bogotá y grabar en los Estudios Audiovisión el tema ‘Quédate de sol a sol’.

Este sencillo fue producido por Mosty, responsable de varios hits de J.Balvin, Maluma, Juanes, entre otros. Además, es ganador de un Latin Grammy. (CC)

Mini ‘bío’
° Daniel Betancourth es un cantautor, compositor e intérprete que se dio a conocer en el programa de televisión ‘Protagonistas de la Música’, en Miami, donde obtuvo el quinto lugar entre más de 10.000 aspirantes. Lo que le dio la oportunidad de grabar 2 temas para un par de CD’s del programa y hacer promoción y conciertos en varias ciudades de EE.UU. y Puerto Rico.

Luego decide regresar a Ecuador con su primera propuesta musical, de la mano de Jorge Luis Bohórquez y la empresa Borkis Entertainment.

Su primer sencillo ‘ Seductora’ se ubicó como su primer éxito radial en todo el país.