Mañana se para el mundo para el Mundial Rusia 2018

CALENDARIO. Hasta el 15 de julio Rusia acogerá el Mundial de fútbol.
CALENDARIO. Hasta el 15 de julio Rusia acogerá el Mundial de fútbol.

Redacción RUSIA, AFP

El estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario donde mañana inicie la fiesta del Mundial.

A las 09:30 las luces se encenderán con un intenso espectáculo musical. El inglés Robbie Williams junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Quizás con su famoso tema ‘Feel’ Williams encienda a los 80.000 espectadores y a millones que seguirán a distancia una apertura que promete ser «inolvidable» y será seguida desde las gradas por el presidente ruso Vladimir Putin.

Oda a los ‘dioses’ del fútbol
El ‘Fenómeno’ Ronaldo será quién personificará la gloria futbolística que perseguirán los 736 jugadores que participan en el Mundial.

«Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable», señaló el goleador brasileño que alzó la Copa en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

En suelo ruso, la ‘canarinha’ que lo catapultó a la gloria es una de las selecciones favoritas al título, ahora con Neymar como joya del ataque brasileño.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también llegan a coronar su carrera en Rusia.

Más distendidos pero en gran forma aparecen los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, los cafeteros Radamel Falcao y James Rodríguez, mientras que el peruano Paolo Guerrero que zafó de una suspensión por dopping disfrutará de la gloria de devolver a los incaicos a un Mundial tras décadas fuera de la competencia.

Sudamericano dirigirá el primer partido
° El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia-2018, entre la selección local y Arabia Saudí, el jueves en Moscú, con lo que podría ser el primer árbitro de la historia en recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) en la historia del torneo. Pitana, de 42 años, estará asistido en este duelo del Grupo A por dos compatriotas, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR fue confiado al italiano Massimiliano Irrati.

Datos

Del Mundial

° Inauguración: 09:30
° Partido, Rusia vs. A. Saudí: 10:00
° Personajes: Ronaldo, Robbie Williams y Aida Garifullina