Daniela Liebman prepara recital con Sinfónica Nacional

Pianista. Dado su talento, es una de las revelaciones. (Foto: Semana)
Pianista. Dado su talento, es una de las revelaciones. (Foto: Semana)

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) alista su nuevo concierto de temporada, el cual tiene como invitada espacial a la joven pianista mexicana Daniela Liebman.

Ella y la Orquesta estarán bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, quien es el invitado para dirigir la velada del 15 de junio en la Casa de la Música, a las 20:00.

Liebman está considerada como una música prodigiosa en su país, pues a sus 16 años se ha presentado junto a 20 orquestas de cuatro continentes. Incluso, la Revista Forbes la incluyó en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México en 2017.

10
dólares es el costo de ingresoPor su parte, Caisabanda realizó sus estudios en el Conservatorio de Quito. Más tarde obtuvo un Diplomado en los Conservatorios de Lyon-Francia, Kiev-Ucrania y Rubin de Jerusalén-Israel. Él ha participado como director invitado en países de Europa y América Latina. Se desempeñó como director titular de las orquestas sinfónicas de Loja y Cuenca.

El público que asista a esta presentación se deleitará con un programa que incluirá temas como: ‘Obertura Romeo y Julieta’ (P. I. Tchaikovsky), ‘Concierto No 1 para Piano y Orquesta’ (F. Mendelssohn) y ‘Belkis la Reina de Saba’ (O. Respighi). (DVD)