Noticias   /   País

Gestión de Fernando Cordero será evaluada por el Consejo de Participación transitorio

JUN, 13, 2018 | 12:31

Fernando Cordero, uno de los partidarios más leales y de confianza del expresidente Rafael Correa será evaluado por el Consejo de Participación. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción QUITO

El Consejo de Participación de transición empezó hoy, miércoles 13 de junio de 2018, una evaluación al trabajo del Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero.

Este funcionario público, uno de los partidarios  más cercanos y de confianza del expresidente Rafael Correa Delgado, tiene un plazo de siete días para entregar su informe de labores y pruebas de descargo,

En el Gobierno anterior, Cordero fue una de las principales figuras del oficialismo en su calidad de Ministro de Defensa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además, como asambleísta de la bancada PAIS accedió a la Presidencia de la Asamblea.

El pleno del Consejo transitorio también anunció que sesionará mañana para resolver un recurso de revisión presentado por el Consejo de Judicatura mediante el cual impugna la cesación de sus autoridades, encabezadas por el también partidario del expresidente Correa, Gustavo Jalkh.

Lo que se resuelva mañana será decisión de última instancia y si se ratifica la cesación se deberá convocar a un proceso de selección de nuevas autoridades, de acuerdo con el propio mandato que regula el funcionamiento del Consejo.

Más Noticias De País

Consejo de Participación Ciudadana de transición sesionará en Machala

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición (Cpcc-t) cumplirá desde mañana sus actividades en territorio.

Judicatura inició restructuración: designados 23 fiscales provinciales

| Además de los funcionarios temporales, también se removió a los directores provinciales del organismo.

“Correa fue tolerante con las estructuras criminales de las FARC”

| Viceministro de Defensa de Colombia afirma que con el crimen no se puede negociar. nusaectatur aut apit, nimi, od mod quatio. Nem adisquodi voluptaspere odis parum del

Programa de apoyo a los jóvenes refugiados

| El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó ayer que, junto con la Secretaría de Juventudes de Ecuador, busca llegar a más de 15.000 jóvenes refugiados con el programa ‘Impulso Joven’.

Familiares de periodistas asesinados esperan información de Colombia

| Ante la protesta ecuatoriana, familiares del equipo periodístico recibirán información directa de Colombia.

Las claves para entender el caso del secuestro de Fernando Balda

Martes, 19 de junio de 2018 | | El político de oposición Fernando Balda fue secuestrado en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. La Fiscalía investiga el hecho. Ayer lunes 18 de junio de 2018 fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

GALERIA DE VIDEOS