Inauguración de Rusia 2018 con ‘formato diferente’

JUN, 14, 2018 | 09:38

ESTADIO. El Luzhnikí, para 80.000 espectadores, acogerá el acto inaugural.

El español Iker Casillas presentará la Copa del Mundo (09:30) en la ceremonia inaugural del Mundial que se celebrará en el estadio Luzhnikí, según informó la FIFA.

Casillas, quien estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa al terreno de juego minutos antes de que arranque el torneo con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

El actual portero del Oporto y campeón mundial en 2010 se encuentra en Rusia para comentar los partidos para una televisión mexicana.

En la ceremonia también participará el brasileño Ronaldo, mientras la presencia de la leyenda del fútbol, el también brasileño, Pelé, está en el aire por motivos de salud.
 

Pequeños ajustes
Sobre el césped, el espectáculo previo al partido tendrá un formato reducido. “La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de pasadas ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la FIFA en un comunicado.

EL DATO
A las 09:30 será la inauguración, en el estadio Luzhnikí, con capacidad para 80.000 especadores.

Está programado un concierto de no más de treinta minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado Williams.

La FIFA no ha realizado ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, ‘Live it up’. AGENCIAS

Más Noticias De Mundial Rusia 2018

Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, no pasa del empate ante Túnez

Lunes, 28 de mayo de 2018 | | Portugal y Túnez empataron a dos goles este lunes en Braga en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018

GALERIA DE VIDEOS