Feria del Libro PUCE contará con la presencia de la esposa de Borges

Personaje. Kodama es escritora, traductora y profesora de literatura. Ha impulsado la memoria de Borges.
Personaje. Kodama es escritora, traductora y profesora de literatura. Ha impulsado la memoria de Borges.

María Kodama hablará sobre la visita que ella y el conocido escritor argentino hicieron a Ecuador.

La 51 Feria del Libro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Filpuce) contará con la presencia de María Kodama, esposa del fallecido escritor argentino Jorge Luis Borges.

Kodama hablará sobre la visita que hicieron ella y su esposo a Ecuador en 1978. En esa época, un triunvirato militar gobernaba el país. El acercamiento de Borges influyó a una generación de escritores que producirían de forma fecunda en diferentes espacios artísticos locales.

El escritor se encontraba en el esplendor de su carrera siendo reconocido por sus obras en narrativa como ‘Ficciones’ (1944) o ‘El Aleph (1949’).

La FilPuce 2018, organizada por el Centro de Publicaciones de la Universidad Católica, rendirá un homenaje al maestro y a su paso por el país en los 70’. El evento se realizará del 18 al 23 de junio de 2018, en la galería principal del Centro Cultural de la PUCE.

EL DATO
Participan más de 30 expositores entre librerías, editoriales y distribuidores.Además de Kodama, la feria contará con los escritores y académicos argentinos Martín Kohan, Caros Gamerro y Sebastián Urli; y los ecuatorianos Leonardo Valencia, Mercedes Mafla, Carlos Vásconez, Fernando Albán, Vicente Robalino y Miriam Merchán, quienes dictarán charlas magistrales en torno a la obra de Jorge Luis Borges.

También se realizarán varias mesas de discusión sobre los diversos géneros cultivados por Borges, así como otras actividades literarias como presentaciones de libros, talleres, recitales poéticos, lecturas de narrativa. (DLH)