Secciones   /   Curioso

Conoce los mundiales de la historia: de 1930 a 2018

JUN, 14, 2018 |

Italia-1934

Desde el año 1930, y cada cuatro años, el Mundial de fútbol reúne a millones de personas. Goal recopila en este artículo todas las sedes de los Mundiales, desde 1930 hasta el año 2018. (PT)  (Fotos: goal.com)
 

Uruguay-1930
° En 1930 se disputó el primer Mundial de fútbol de la historia, que tuvo como sede Uruguay, equipo que además sería el primer campeón de la historia, tras imponerse en la final a Argentina (4-2) en el estadio Centenario de Montevideo. 
 

Italia-1934
°Italia, como hiciera cuatro años antes Uruguay, también sería campeón al organizar el Mundial, en este caso el segundo de la historia. La ‘Nazionale’ venció a Checoslovaquia (2-1) con un gol de Angelo Schiavio en la prórroga.
 

Francia-1938
° La selección italiana revalidaría el título mundial cuatro años después en Francia, venciendo en la final con autoridad a Hungría (4-2) y convirtiéndose en el primer país en tener dos entorchados mundiales. 
 

Mundial 1942 y 1946 – No se disputaron
° La Segunda Guerra Mundial que se desarrolló en estos años obligó a que las citas previstas tanto para el año 1942 como para el 1946 no se llegaran a disputar. 

Brasil-1950

Brasil-1950
° La Copa disputada en Brasil, en 1950, dejó uno de los recuerdos más memorables de la historia de los mundiales. Uruguay lograría su segundo galardón al imponerse a la ‘Canarinha’ (2-1) en la final disputada en el estadio de Maracaná. El llamado ‘Maracanazo’ todavía es recordado por los aficionados al fútbol.
 

Suiza-1954
° Alemania lograría su primer Mundial en 1954, una cita disputada en Suiza. Lo hizo imponiéndose a la Hungría de Ferenc Puskas en una gran remontada. Los húngaros empezaron venciendo 0-2 en los primeros 10 minutos, pero Alemania logró darle la vuelta al marcador para acabar venciendo 3-2.
 

Suecia-1958
° En 1958, en Suecia, llegaría el primer Mundial de Brasil, país con más campeonatos en la historia. Esta selección evitó que Suecia, nación anfitriona, lograra proclamarse campeona del mundo. Además lo hizo con un resultado contundente: 5-2.
 

Chile-1962
° Cuatro años después, en Chile, Brasil colocaría su segunda estrella de campeón en el escudo. Venció en la final a Checoslovaquia, la cual tendría que conformarse con un nuevo subcampeonato, que se suma al que lograron en 1934.
 

Inglaterra-1966
° Inglaterra se convertiría en otro de los países capaces de convertirse en monarca del mundo jugando en casa. Los ‘Tres leones’ vencerían en una trepidante final a Alemania en la prórroga (4-2), en un escenario imponente como lo es Wembley. 
 

México-1970
° En 1970, en el Mundial disputado en México, Brasil sería nuevamente la campeona, sumando tres campeonatos mundiales en las últimas cuatro citas disputadas. En la final, celebrada en el estadio Azteca, ‘la Canarinha’ pasó por encima de Italia con un 4-1 sin paliativos. El Brasil del 70 siempre será considerado uno de los mejores equipos de la historia. 

Alemania-1974

Alemania-1974
Alemania albergaría la Copa de 1974 y vería cómo su selección se convertiría en campeona del mundo por segunda vez en su historia. Se impuso a la Holanda de Johan Cruyff por 2-1, en un encuentro disputado en el Olímpico de Múnich.
 

Argentina-1978
° Argentina seguiría cuatro años después los pasos de Alemania, primero convirtiéndose en campeona del mundo en su casa y segundo volviendo a dejar a Holanda con la miel en los labios en la final (3-1). El Monumental se vistió de Albiceleste.
 

España-1982
España, en 1982, vería cómo Italia se proclamaría campeón por tercera vez en su historia. ‘La Nazionale’ vencería 3-1 a Alemania en una final que se disputó en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. 

México-1986

México-1986
México vivió el Mundial de Diego Armando Maradona y obviamente su Argentina, que sería campeona del mundo tras imponerse en una gran final a Alemania (3-2). El ‘10’ no marcó en la final, pero su torneo fue sencillamente sensacional, sobre todo su partido ante Inglaterra, que dejó uno de los mejores goles de la historia.
 

Italia-1990
Cuatro años después, Alemania se tomaría la revancha contra Argentina, reeditando una final que se llevaría la Mannschaft, por la mínima (1-0), para proclamarse campeón por tercera vez. El solitario gol de Andreas Brehme sirvió para que, en el Olímpico de Roma, Alemania venciera nuevamente.
 

Estados Unidos-1994
EE.UU. albergó por primera vez una cita mundialista que sirvió para empezar a poner las bases para que el ‘soccer’ empezara a ser seguido por la gente de este país. Brasil sería campeona por cuarta vez en su historia, tras vencer a Italia en la tanda de penaltis. Roberto Baggio, con su penalti a las nubes, regalaría otra de las imágenes de la historia de los mundiales.

Francia-1998

Francia-1998
La Francia de Zinedine Zidane se convertiría en campeón por primera vez en su historia tras bordar el torneo, en el que además actuaban de local al ser sede. En la final, disputada en el Stade de France, arrollaron a Brasil (3-0).


Corea del Sur y Japón- 2002
La primera Copa disputada en suelo asiático dejó campeón a Brasil, nuevamente venciendo a Alemania (2-0). Ronaldo, quien fue triste protagonista en la final de 1998, se desquitaría con un doblete que valdría para que Brasil se convirtiera en pentacampeona en el estadio de Yokohama. 

Alemania-2006
° Esta nación albergaría cuatro años después un Mundial que quedaría marcado por dos hechos: la victoria de Italia y la retirada internacional de Zinedine Zidane, quien sería expulsado en la final tras propinar un cabezazo a Marco Materazzi. Italia sería tetracampeona del planeta tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis. 
 

Sudáfrica-2010
° Este país viviría el fútbol total de la Selección española, que se proclamaría campeona por primera vez en su historia. Con un juego de toque que encandiló al mundo entero, ‘La Roja’ se impuso en la prórroga de la final, disputada en el Soccer City de Johannesburgo, a Holanda con un gol de Andrés Iniesta que ya es historia del deporte.
 

Brasil-2014
° Alemania otra vez en una final. En esta ocasión para proclamarse campeona en el Maracaná por cuarta vez en su historia. Venció a Argentina con un gol en la prórroga de Mario Götze. Lionel Messi, en una final discreta, perdería una ocasión de oro para alzar el Mundial. 
 

Rusia-2018
° 32 equipos, 11 sedes y 12 estadios. El Mundial de Rusia inicia hoy y termina el 15 de julio.

El estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí a las 10:00 (hora de Ecuador).

Más Noticias De Curioso

¿Hoy es el día más deprimente del año?

| La revista Fortune informó que Arnall compartió el algoritmo que utilizó para calcular el día como ‘miserable’: [W + (Dd)] x Tq ÷ [M x Na].

Un álamo de 100 años fue convertido en una biblioteca

| Se construyó un pequeño lugar de almacenamiento, se le dotó de una cálida luz y se incorporaron libros. Lo cierto es que es difícil imaginar una biblioteca con más encanto que esta, que ha pasado a formar parte de la red de Little Free Library.

Hombre regresa a la vida luego de haber sido desconectado de los equipos médicos

| Sorpesivamente, Scott Marr, de 61 años, mantuvo sus signos vitales y despertó ante el asombro de todos, a pesar de que los médicos habían afirmado que nunca se recuperaría, por lo cual sus familiares estaban a punto de iniciar preparativos para su funeral

Monumentos que ponen de cabeza la realidad

| Estas obras surrealistas se encuentran en diferentes partes del planeta.

Ingo y Poldi, el perro y el búho inseparables, bajo el lente de su dueña

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La amistad entre los animales es genuina y puede darse entre las más diversas especies. Aquí un ejemplo.

El desfile de autos más grande del mundo

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La hazaña, que se viralizó ayer, se realizó en Dianjiang, China, el 28 de noviembre de 2018. Los 55 vehículos hicieron un recorrido de 3,2 kilómetros que tuvo una duración de 9 minutos y 7 segundos.

China impulsa la primera calle comercial con pagos por reconocimiento facial

Domingo, 20 de enero de 2019 | | El Gobierno de Wenzhou anunció que incrementará el uso de la técnica de reconocimiento facial en otras áreas de la ciudad.

Madre descubre que sus dos hijos adoptados son hermanos biológicos

Domingo, 20 de enero de 2019 | | Katie aceptó y nombró a la niña Hannah. Al hacer la adopción, la mujer hizo un descubrimiento extraño: la madre de la niña tiene el mismo apellido que el de los papeles de Grayson.

Popeye, a sus 90 años, sigue sacando músculo

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Este personaje cumplió el 17 de enero nueve décadas. Aún se alimenta de espinacas y lleva su pipa en la boca.

‘Africa’ sonará eternamente en el desierto de Namibia

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Una instalación diseñada por el artista namibio-germano Max Siedentopf reproducirá en bucle y para siempre la canción ‘Africa’ de la banda estadounidense Toto en el desierto de Namibia.

Esta ‘estatua’ de perro tiene algo en particular

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Aunque no sean obras de arte, los Xoloitzcuintlis existen desde la civilización azteca. Se encontraron restos de este tipo de sabuesos en México, que tienen 3.300 años de antigüedad.

Un pájaro apareció a bordo de clase ejecutiva de un vuelo de Singapore Airlines

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Un polizón inesperado hizo su aparición durante un vuelo que cubría la ruta entre las ciudades de Singapur y Londres.

‘Capitán’, el perro que recibió un funeral de lujo

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Esto ocurrió en Inglaterra. Su dueña cree que si se acepta a una mascota, debe ser como uno más de la familia.

El lago que se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Se formó en la época de los glaciares y desde el nacimiento del turismo inglés es uno de los lugares más visitados.

Peluquero ruso lava el pelo con champagne

Jueves, 17 de enero de 2019 | | Un extravagante peluquero se ha hecho famoso en Moscú por ofrecer un tipo diferente de producto para el lavado del pelo.

Encuentran a una ‘bruja’ y ‘se escapa volando’

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Cuando Blanca Flórez escuchó ruidos extraños en su casa nunca imaginó lo que encontraría. 

Adolescente tímido se perdió y divagó 10 días en Singapur

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Salió del departamento de un amigo a buscar trabajo. Luego no sabía dónde estaba y comenzó la travesía.

Un huevo rompe el récord en Instagram con 30 millones de ‘Me gusta’

Martes, 15 de enero de 2019 | | La imagen venció el domingo el récord de la red social que ostentaba la modelo y empresaria Kylie Jenner.

‘Harry Potter’ salva de la quiebra a librería en Portugal

Martes, 15 de enero de 2019 | | A punto de quebrar, la librería histórica Lello de Porto, que habría inspirado a J.K Rowling para escribir HarryPotter, se salvó al hacer pagar la entrada a los turistas.

El primer lunes de cada año es cuando las parejas más piensan en separarse.

Lunes, 14 de enero de 2019 | | ¡Cuidado con el lunes!, pero solo con el del primero del nuevo año, pues es cuando se registra un aumento en las parejas que se sienten desilusionadas con sus relaciones.

Joven vende un riñón para comprar un iPhone, pero todo salió mal

Domingo, 13 de enero de 2019 | | Lo hizo cuando era adolescente en una clínica clandestina. Ahora tiene insuficiencia renal.

Nilanshi Patel es la joven con el cabello más largo del mundo. Es de India y alcanzó un récord.

Domingo, 13 de enero de 2019 | | Nilanshi Patel, una chica de 16 años de Gujarat, India, ha establecido un nuevo récord por el cabello más largo en una adolescente : 1 metro con 70 cm de largo.

Bombero incendió dos casas por aburrimiento en Estados Unidos

Sábado, 12 de enero de 2019 | | El ‘casaca rojo’ estadounidense, ahora en prisión, tendrá que pagar una multa de 200.000 dólares.

‘Baby shark’, uno de los videos más vistos de la historia

Sábado, 12 de enero de 2019 | | ‘Baby shark’, una canción para niños producida por una empresa educativa surcoreana, ingresó esta semana en el número 32  del Billboard Hot 100.

Niño realiza el funeral de un periquito y un perro se lo lleva

Viernes, 11 de enero de 2019 | | Un video captó los momentos más conmovedores e inesperados del ritual.

Búsqueda de un cadáver demoró 18 meses por error de Google Maps

Viernes, 11 de enero de 2019 | | Darrell Simon, de 46 años, fue visto por última vez en noviembre de 2014 en la casa de su pareja, a unos 80 km al oeste de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia.

Exsoldado británico discapacitado parte hacia el Atlántico a remo

Jueves, 10 de enero de 2019 | | Lee Spencer pretende llegar a tierra en menos de 70 días y solo lleva alimentos para 90 días.

Un robot hace hasta 235 panes al día

Jueves, 10 de enero de 2019 | | En la Feria Electrónica de Consumo, en Las Vegas, se presentó a BreadBot, el ‘panadero androide’.

Conoce las fobias de algunas estrellas de la farándula

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | Algunas personas tienen miedo a ciertas cosas que, en la mayoría de los casos, no pueden describir.

Asaltaron a la persona equivocada, Steven Shepherd, un pentacampeón de kick boxing

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | Los vecinos que se encontraban en el lugar pensaron que ambos estaban involucrados en una pelea callejera y comenzaron a separarlos, lo que le permitió al atacante escapar.

Hombre se enteró que no eran sus hijos después de 20 años

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | Demandó a su ex esposa por 300 mil dólares por hacerle creer que era el padre biológico de los chicos.

Luchadora de artes marciales ‘tumba’ a ladrón

Martes, 08 de enero de 2019 | | Un antisocial intentó robarle el celular a una luchadora y terminó abatido.

Hombre prometió dar dinero y ahora su tuit es el más visitado de la historia

Martes, 08 de enero de 2019 | | La promesa de un millonario japonés se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia.

‘Goro’, el perro surfista

Lunes, 07 de enero de 2019 | | Ya es una costumbre entre los turistas que llegan a Miramar, Argentina, ver surfear a ‘Goro’, un perro de 8 años y que surfea desde los 4 meses.

¿Por qué no hubo más expediciones a la Luna?

Lunes, 07 de enero de 2019 | | El presidente Donald Trump aprobó  la Directiva de Política Espacial 1, una orden presidencial que emplaza a la NASA...

La predicción del ‘Brujo mayor’ para Trump

Lunes, 07 de enero de 2019 | | No solo vaticinó lo que le viene al presidente estadounidense, sino también habló del caso del ‘Chapo’ Guzmán.

Gobernador regala relojes a empleados impuntuales

Domingo, 06 de enero de 2019 | | El gobernador del departamento boliviano de Oruro (sudoeste), Víctor Hugo Vásquez, obsequió vistosos relojes despertadores a los funcionarios públicos...

Una ‘pócima mágica’ turca curaría el ‘chuchaqui’

Domingo, 06 de enero de 2019 | | Se acabaron las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero seguro muchos de ustedes quedaron con el ‘chuchaqui’ de esas conmemoraciones.

Una araña hizo carnívora a una mujer vegetariana

Domingo, 06 de enero de 2019 | | No se trata de la aparición de Spider-Girl, pero sí de algo que cambió la vida una joven.