Modo mundial

Freddy Rodríguez

Estimados amigos: Por este medio les comunico que, a partir del día de hoy y hasta el domingo 15 de julio, estaré en “modo Mundial”. Paso a explicar detalladamente mi temporal estado: Como todos ustedes conocen (y el que no lo conoce posiblemente esté descerebrado), el Mundial de Fútbol se iniciará hoy a las 10:00, y se jugará en la lejana Rusia, ex república soviética, gobernada por el zar Vladimir Putin, heredero de los zares Romanov, ajusticiados por las huestes del revolucionario Lenin (no el Licenciado cuántico, sino el bolchevique). Por la inmensidad del territorio ruso, los juegos se disputarán hasta en cuatro husos horarios, pero en nuestra patria ex altiva y soberana los veremos a las 07:00, a las 10:00 y a las 13:00, con algunas modificaciones los fines de semana y a medida que avance el torneo (por ejemplo este sábado, ¡qué maravilla!, que habrá partidos desde las 05:00).

Con este antecedente, y al estar en modo Mundial, les recomiendo que se bajen de la página web de la FIFA el calendario, lo adapten a nuestro horario (una hora menos para mis clientes en Galápagos), y desde 15 minutos antes de los juegos y hasta 15 minutos después, se abstengan de visitarme, llamarme, enviarme mensajes por mail, WhatsApp o cualquier otro medio, porque simple y llanamente no los voy a atender, por lo que, por responsabilidad profesional, les recomiendo que si van a conducir en estado etílico o con exceso de velocidad, si tienen pensado matar a alguien o negociar con alias JG, se esperen un mes, o se busquen otro Abogado de los muchos que hay.

He interpuesto mis buenos oficios ante mi amigo Gustavo, defenestrado por el Dr. Trujillo, para que, antes de que parta al más allá, le meta la mano a la justicia por última vez, y envíe sendos oficios a los jueces y juezas de la República para que no vayan a señalar diligencias en las causas que patrocino, en los horarios ya mencionados; mi amigo Gustavo, en agradecimiento por los invalorables servicios que le he brindado a la revolución ciudadana desde esta humilde columna, ha aceptado gustoso mi pedido. Particular que informo para los fines legales consiguientes. Nos vemos el 16 de julio.