Noticias   /   Mundo

Aborto legal: Cámara de Diputados de Argentina aprobó su despenalización

JUN, 14, 2018 | 08:43

Decenas de personas en contra del aborto permanecían atentas en las inmediaciones del Congreso argentino a la espera de la decisión sobre su legalización hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Redacción LAHORA.COM.EC

Un proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación aprobó hoy, jueves 14 de junio de 2018, la Cámara de Diputados de Argentina. La iniciativa, sin embargo, pasa al Senado, que deberá tomar una resolución definitiva, según la legislación argentina vigente.

El legislativo argentino aprobó este proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención tras una sesión que se extendió por23 horas, desde las 11:00 de ayer, hasta pasadas las 10:00 (hora local) de hoy.

En el texto del proyecto se establece que se despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 y no solo como se limita actualmente para casos de peligro de la salud de la madre y violación. Para casos de menores de 16 años el aborto debe practicarse con su consentimiento, señala la iniciativa legal aprobada.

Más Noticias De Mundo

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

11:45 | | El presidente estadounidense amenazó con cerrar su frontera sur si la caravana de migrantes hondureños continúa con su trayecto.

Tribunal peruano ordena liberar a Keiko Fujimori

10:16 | | Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011.

19 estudiantes muertos en ataque contra escuela

| Más de 40 heridos, casi todos adolescentes, en el primer caso de este tipo en Rusia. El homicida era estudiante.

Canadá legaliza la marihuana

| Los clientes celebran el histórico paso y los mercados esperan. Advierten de riesgos contra la seguridad.

Cortaron dedos de periodista antes de decapitarlo: Turquía

| La prensa progubernamental turca difundió ayer nuevas informaciones que incriminan a Arabia Saudita en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

GALERIA DE VIDEOS