Noticias   /   Mundo

Aborto legal: Cámara de Diputados de Argentina aprobó su despenalización

JUN, 14, 2018 | 08:43

Decenas de personas en contra del aborto permanecían atentas en las inmediaciones del Congreso argentino a la espera de la decisión sobre su legalización hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Redacción LAHORA.COM.EC

Un proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación aprobó hoy, jueves 14 de junio de 2018, la Cámara de Diputados de Argentina. La iniciativa, sin embargo, pasa al Senado, que deberá tomar una resolución definitiva, según la legislación argentina vigente.

El legislativo argentino aprobó este proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención tras una sesión que se extendió por23 horas, desde las 11:00 de ayer, hasta pasadas las 10:00 (hora local) de hoy.

En el texto del proyecto se establece que se despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 y no solo como se limita actualmente para casos de peligro de la salud de la madre y violación. Para casos de menores de 16 años el aborto debe practicarse con su consentimiento, señala la iniciativa legal aprobada.

Más Noticias De Mundo

ELN reivindica atentado en Colombia y dice que es parte de la guerra

08:58 | | La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió su responsabilidad en el ataque a la escuela policial de Colombia.

Autoridades colombianas frustran atentado del ELN contra Ejército y Policía

| El hecho ocurrió en la aldea La Gaitana, del municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá, donde se detectó un artefacto explosivo en la carretera que comunica a esa zona del país con el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Menores, protagonistas involuntarios de caravana

| Más de 400 niños acompañan a sus padres y madres en la caravana migrante, de unas 2.000 personas, que cruza estos días el estado mexicano de Chiapas, con el fin de llegar a EE.UU.

Sismo: Chile tembló de nuevo

| Mueren dos personas durante la evacuación por tsunami tras el sismo.

Responzabilizan al ELN del atentado en Bogotá

Sábado, 19 de enero de 2019 | | El mortífero coche bomba cierra las puertas al proceso de paz. Cae otro de los autores.

Colombia rechaza al terrorismo en emotiva jornada

| Una jornada de apoyo a los policías se dio por parte de la ciudadanía colombiana, que aspira a la paz.