Noticias   /   Mundo

Aborto legal: Cámara de Diputados de Argentina aprobó su despenalización

JUN, 14, 2018 | 08:43

Decenas de personas en contra del aborto permanecían atentas en las inmediaciones del Congreso argentino a la espera de la decisión sobre su legalización hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Redacción LAHORA.COM.EC

Un proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación aprobó hoy, jueves 14 de junio de 2018, la Cámara de Diputados de Argentina. La iniciativa, sin embargo, pasa al Senado, que deberá tomar una resolución definitiva, según la legislación argentina vigente.

El legislativo argentino aprobó este proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención tras una sesión que se extendió por23 horas, desde las 11:00 de ayer, hasta pasadas las 10:00 (hora local) de hoy.

En el texto del proyecto se establece que se despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 y no solo como se limita actualmente para casos de peligro de la salud de la madre y violación. Para casos de menores de 16 años el aborto debe practicarse con su consentimiento, señala la iniciativa legal aprobada.

Más Noticias De Mundo

Cristina niega haber recibido sobornos

| La expresidenta argentina supuestamente lideró con su marido, toda una red delictiva.

Sube la presión contra obispos encubridores de los pederastas

| La Iglesia católica no ha manejado de manera adecuada el tema de los abusos a menores dentro del clero.

Perú también exigirá pasaporte a venezolanos

| El Gobierno del Perú exigirá a ciudadanos venezolanos contar con pasaporte para ingresar al país desde el 25 de agosto de 2018 como parte de una medida de seguridad.

Más de 500 niños siguen sin sus padres en EE.UU.

| El Gobierno de Estados Unidos mantiene bajo su custodia a 565 niños indocumentados separados de sus padres en la frontera, 24 de ellos menores de cinco años.

GALERIA DE VIDEOS