26 detenidos deja mega operación policial

La Policía presentó a un grupo de detenidos tras un operativo antidelincuencial en varias ciudades de Ecuador.
La Policía presentó a un grupo de detenidos tras un operativo antidelincuencial en varias ciudades de Ecuador.

Redacción QUITO

Cuatro organizaciones delictivas dedicadas al robo a personas, piratería marítima, asalto a entidades financieras, tenencia de armas y venta de sustancias estupefacientes fueron desarticuladas durante un operativo ejecutado la madrugada de hoy, 14 de junio de 2018.

Dos meses de investigación transcurrieron para que la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Judicial (UIAD) detenga a 26 personas durante allanamientos simultáneos ejecutados en Esmeraldas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Cañar y Manabí.

Los uniformados incautaron armas, dinero en efectivo, droga, municiones, cuchillos, alimentadoras, electrodomésticos y lotes de joyas que aparentemente son fruto de los robos perpetrados.

El general Luis Lara, director nacional de la Policía Judicial, dijo que lo que llamó la atención en la investigación es la piratería marítima detectada en Esmeraldas, donde los pescadores eran objeto de asaltos durante las faenas de pesca en altamar.

De los 26 detenidos uno es de nacionalidad venezolana, los otros son ecuatorianos. Todos ya están en manos de la justicia para ser procesados penalmente. (FLC)