Noticias   /   Mundo

Al menos 450 tiburones hallados muertos en una red de pesca en Francia

JUN, 14, 2018 | 12:36

Foto referencial de un ejemplar de tiburón en mar abierto. Francia encontró hoy, jueves 14 de junio de 2018, centenares de tiburones muertos.

París, Francia, AFP

Al menos 450 tiburones de entre 80 cm a 1,50 metros fueron encontrados muertos atrapados en una red de pesca en la costa de Bretaña, en el oeste de Francia, informaron el jueves las autoridades locales.

La alerta fue dada por un barco que descubrió la red de pesca en el área de Sillon de Talbert, donde los tiburones quedaron atrapados junto a manta rayas y otros peces, dijo el alcalde de la localidad de Pleubian, Loïc Mahé.

Después de este descubrimiento "impresionante" y "sin precedentes", según el concejo municipal, el ayuntamiento llamó a la gendarmería.

Con la ayuda de voluntarios y asociaciones, los servicios técnicos del ayuntamiento lograron liberar los cadáveres de los tiburones.

La operación costó más de 3.000 euros a la alcaldía, que decidió presentar una denuncia ante la gendarmería marítima.

"La red era un peligro para la navegación y el buceo", lamentó el alcalde, quien denunció un "acto irresponsable".

Más Noticias De Mundo

Policía busca un Renault Clio en el que habría huido un atacante de Utrecht

08:23 | | Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

Maduro reestructurará gabinete tras apagón que paralizó a Venezuela

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reestructurará su gabinete de gobierno, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras el peor apagón en la historia del país.

Venezuela: las protestas no cesan ni en fin de semana

| Venezolanos clamaron en un hospital para mostrar crisis a comisión de la ONU.