Luis Fonsi, un artista hecho de diamante

GALARDÓN. El cantante puertorriqueño mientras recibía cuatro discos de diamante en Quito, de parte de la disquera Universal.
GALARDÓN. El cantante puertorriqueño mientras recibía cuatro discos de diamante en Quito, de parte de la disquera Universal.

El popular creador de ‘Despacito’ está en Ecuador para estrenar videoclip y dar varios conciertos.

Tras una gran expectativa Luis Fonsi finalmente llegó ayer a Ecuador y estrenó, en todas las plataformas digitales a nivel mundial, su más reciente y anticipada propuesta musical titulada ‘Calypso’ con la rapera británica-jamaiquina Stefflon Don.

Fonsi tuvo un extenso encuentro con la prensa donde enseñó el videoclip de su nueva melodía que fue filmada en Puerto Rico.

El cantautor boricua también recibió triple disco de diamante por su tema ‘Despacito’ y single de diamante por ‘Échame la culpa’ de parte de su disquera Universal.

“Siempre que uno mira un premio, eso trae mucha inspiración porque puede ver la evolución desde lo que fue mi primer disco y la primera placa que recibí hace 20 años, cuando comencé mi carrera”, expresó el autor de la canción más vista en la historia de YouTube.

Fonsi también se mostró contento de su video ‘Calypso’ con la británica Stefflon Don, una producción que muestra una gran fiesta veraniega con toques de humor y de mucho baile. Las voces de Fonsi y Stefflon se combinan con diferentes géneros fusionados en el tema, que van desde lo caribeño y tropical hasta el pop latino y el rap.

“Tenía muchas ganas de lanzar este tema, por cómo me hace sentir cada vez que la escucho. Para mi ‘Calypso’ es diversión, colores, vibra caribeña y ambiente playero, en resumen, algo que te inspira a pasarla muy bien”. expresó Fonsi.

“Tiene un ritmo fresco, como de isla, y juega con tres idiomas, el español, inglés y hasta un poquito de francés. A la hora de grabar, quise traer a una voz femenina que le diera ese toque especial y Stefflon Don hizo el trabajo a la perfección porque tiene el acento británico, pero a la vez ese sabor jamaiquino y el resultado es increíble. Es sumamente talentosa y una gran artista”, dijo el puertorriqueño.

La producción
Stefflon Don, quien por primera vez participa en un tema en español, expresó entre risas en un video que el artista mostró para los medios de comunicación, que no sabía qué decía la letra de la canción y que Fonsi se la tradujo.

EL DATO
Fonsi está casado con Águeda López desde hace cuatro años y tienen dos hijos, Mikaela y Rocco, de 6 y 1 año, respectivamente.“Es un honor para mí que Fonsi me haya invitado a participar, siento que va a ser un gran éxito”, dijo la británica con raíces jamaiquinas.

‘Calypso’ fue compuesta por Luis Fonsi, Dyo, Mauricio Rengifo (El Dandee), Andrés Torres, Stefflon Don y producida por Andrés Torres y el antes mencionado Mauricio Rengifo.

El videoclip de este tema, ya disponible en YouTube, fue dirigido por Carlos Pérez, director creativo de Elastic People y responsable de los videos más vistos en la historia como ‘Despacito’ y ‘Échame la culpa’.

Filmado en Puerto Rico, en específico la Isla Palominito, esta producción muestra una vez más las playas de la isla caribeña y una parranda entre gente de toda edad.

¿Futbolero?
Fonsi dijo que no juega al fútbol pero que respeta y va por todos los equipos latinoamericanos.

“Yo soy de Puerto Rico, me gusta el béisbol, la salsa, el baile, pero no conozco mucho de fútbol, aunque respeto a todos los jugadores como Cristiano Ronaldo que se graba cantando mis canciones, o Messi y Neymar que son unos genios”, explicó el boricua, quien también intentó hacer unas ‘cascaritas’ pero solo atinó a hacer una. (CC)

Concierto
° Como parte de su gira ‘Love and Dance World Tour”, con el cual ya cumple un año recorriendo diferentes partes del mundo, Luis Fonsi tuvo previsto realizar una presentación en Quito junto a Bacilos y Daniel Betancourth. Mañana repetirá este show en Guayaquil, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, desde las 20:00.