Lo que no sabías del Mundial de Rusia 2018

Cumplañeros °   65 futbolistas festejarán su cumpleaños entre el 14 de junio y el 15 de julio. El brasileño Danilo (Foto) cumpleaños el 15 de julio, así que podría celebrar su natalicio el día de la final del Mundial.
Cumplañeros ° 65 futbolistas festejarán su cumpleaños entre el 14 de junio y el 15 de julio. El brasileño Danilo (Foto) cumpleaños el 15 de julio, así que podría celebrar su natalicio el día de la final del Mundial.
El más joven °   El australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City australiano, nacido el 4 de enero de 1999, es el jugador más joven de Rusia 2018.
El más joven ° El australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City australiano, nacido el 4 de enero de 1999, es el jugador más joven de Rusia 2018.
El arquero más veterano °   El portero egipcio Essam El Hadary, a sus 45 años, se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales.
El arquero más veterano ° El portero egipcio Essam El Hadary, a sus 45 años, se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales.
El jugador con más edad °   El mexicano Rafael Márquez es el segundo jugador más veterano del Mundial. Tiene 39 años.
El jugador con más edad ° El mexicano Rafael Márquez es el segundo jugador más veterano del Mundial. Tiene 39 años.
Fuera de su nación °   Ningún jugador de la Selección de Senegal milita en la liga de su país.
Fuera de su nación ° Ningún jugador de la Selección de Senegal milita en la liga de su país.
Grandes trabajos °   Nick Pope es el tercer arquero de Inglaterra, pero hace poco él era repartidor de leche.
Grandes trabajos ° Nick Pope es el tercer arquero de Inglaterra, pero hace poco él era repartidor de leche.
De cartero a futbolista °   El belga Thomas Meunier hace poco trabajaba como cartero y luego para una empresa de automóviles. Ahora disputará el Mundial.
De cartero a futbolista ° El belga Thomas Meunier hace poco trabajaba como cartero y luego para una empresa de automóviles. Ahora disputará el Mundial.
Más europeos °   El 43,75% de las selecciones participantes en Rusia son europeas, un 25% americanas, el restante 31.25% lo componen selecciones africanas y asiáticas.
Más europeos ° El 43,75% de las selecciones participantes en Rusia son europeas, un 25% americanas, el restante 31.25% lo componen selecciones africanas y asiáticas.

La Copa del Mundo se inició el último jueves con el cotejo entre Rusia y Arabia Saudita. El marcador fue 5-0 a favor de la selección anfitriona.

Qué mejor que conocer algunos detalles de los participantes de este evento. Uno de los datos que llamaban la atención era que hasta la fecha ningún jugador había logrado marcar un hat-trick en el debut de un Mundial. Pero ayer Ronaldo lo hizo en el empate 3-3 entre Portugal y España.

Sí han sido varios los que han conseguido hacer un doblete: Neymar en 2014, Klose y Wanchope en 2006, Simonsson en 1958 y Ademir en 1950, Además, se han marcado tres goles de penalti, dos en propia puerta y dos jugadores fueron expulsados.

Aquí conoce más curiosidades de la Copa de Rusia. (laprensa.hn/ celeberrima.com/PT)