Recapturan a sentenciado por asesinado que había huido del CDP de El Inca

APRESADO. Jairo Jonathan Tomalá Burgos tiene una sentencia de 27 años por asesinato. (Foto: Ministerio del Interior)
APRESADO. Jairo Jonathan Tomalá Burgos tiene una sentencia de 27 años por asesinato. (Foto: Ministerio del Interior)

Este ciudadano, además de estar cumpliendo una sentencia por asesinato, tiene una boleta de detención por evasión; aparte tenía difusión roja, era buscado internacionalmente.

La Policía Judicial del Guayas recapturó ayer por la mañana en Guayaquil a Jairo Jonathan Tomalá Burgos, quien el 16 de febrero pasado había huido del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca.

El debía cumplir una sentencia de 27 años por asesinato. Fue hallado culpable de haber disparado contra el ciudadano Luis Humberto Caisa Chango, el 10 de agosto de 2016, durante un robo a la tienda de barrio en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Así lo informó ayer, durante una rueda de prensa, el coronel Telmo Erazo, comandante subrogante de la Zona 8, quien, aunque no detalló en qué circunstancias Tomalá Burgos huyó del CDP de Quito, informó que este tenía difusión roja de la Interpol, por lo que era buscado incluso en otros países.

En Ecuador, la Policía le estaba haciendo seguimiento desde el momento de su fuga y ayer se lo halló en una vivienda de la cooperativa Voluntad de Dios, en el Distrito Nueva Prosperina, donde fue aprehendido.

Antecedentes

En el proceso judicial se indica que el detenido disparó a Caisa, a las 22:20 de la fecha indicada, durante un robo a la tienda de la víctima.

“Este ciudadano, además de estar cumpliendo una sentencia por asesinato, tiene una boleta de detención por evasión; aparte tenía difusión roja, era buscado internacionalmente. En Guayaquil se le hizo seguimiento por más de un mes hasta capturarlo, por lo que vuelve a permanecer tras las rejas”, según el oficial.

Así lo informó en Ministerio del Interior (PT)