El tunecino Naim Sliti, de la quinta división al sueño del Mundial

Sueño. Naim Sliti jugará su primer mundial en Rusia. (Foto Internet)
Sueño. Naim Sliti jugará su primer mundial en Rusia. (Foto Internet)

Moscú,
AFP

Mientras se disputaba el Mundial de Brasil en 2014, Naim Sliti jugaba en un equipo de la quinta división francesa y no podía ni imaginar que podía estar en la siguiente edición del torneo como una de las figuras de la selección de Túnez.

El mediocampista, de 25 años, nacido en Marsella (Francia), todavía no sale de su asombro por cómo ha cambiado su vida a horas de enfrentarse a Inglaterra (13:00) en Volgogrado.

“Si me lo hubieran dicho hace cuatro años, no lo habría creído”, reconoció Sliti. Para llegar a este Mundial ha tenido, además, que nadar contra la marea, superando su complicada situación de hace un año, cuando la llegada al Lille del entrenador argentino Marcelo Bielsa supuso para él ser descartado del equipo y tener que buscar un nuevo destino, que terminó siendo el Dijon, donde pudo firmar “la mejor temporada” de su carrera, con 7 goles y 6 asistencias en la última Ligue 1 francesa.

FRASE

«Cuando lo pasas mal, luego el éxito sabe mejor”.

Naim Sliti,
jugador de Túnez

Southgate: ‘Traumados ni en broma’

° Gareth Southgate asegura que su joven plantel está listo para acabar con la reputación de perdedor que persigue a Inglaterra en torneos importantes.

“Este equipo no debería agobiarse, porque es un grupo nuevo, la mayoría tiene muy pocos partidos internacionales. Tiene todo el futuro por delante”, dijo Southgate en el Volgograd Arena.

Inglaterra no logró pasar de la fase de grupos en Brasil en 2014 y fue humillada por la modesta Islandia en la Eurocopa de 2016 en Francia, pero Southgate insistió en que su equipo solo mira hacia adelante.

Posibles formaciones

Túnez

Inglaterra

Mathlouthi

Bronn

Ben Youssef

Meriah

Maaloul

Khaoui

Skhiri

Sassi

Badri

Khazri

Fakhereddin Ben Youssef

DT: Nabil Maaloul

Pickford

Walker

Stones

Maguire

Trippier

Henderson

Lingard

Rose

Alli

Sterling

Kane

DT: Gareth Southgate

Hora: 13:00

Estadio: Volgogrado Areana (Volgogrado)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)