El Nacional y Barcelona empatan en el estadio Atahualpa

Jugada. Michael Arroyo anota el primer gol de Barcelona.
Jugada. Michael Arroyo anota el primer gol de Barcelona.

Las fechas se agotan y las oportunidades de ganar la etapa para Barcelona también. Ayer, por la fecha 18, no pudo ante El Nacional. Empató 1-1 y quedó a seis de diferencia del líder del torneo, Liga de Quito (41).

El punto, eso si, le permitió mantener el segundo lugar. Con 35 puntos supera en uno a Universidad Católica que ganó de visita a Emelec.

Los goles

Llegaron en la etapa de complemento. El cuadro ‘Torero’ se adelantó a los 49 minutos a través de Michael Arroyo. El exAmérica de México hizo una doble pared con Damián Díaz y remató por el ángulo que defendía el portero Padilla.

Cinco minutos después llegó el tanto del empate. Daniel Angulo, quien en la primera etapa estrelló dos pelotas en los postes, la mandó a la redes, después de una jugada rápida generada de contragolpe.

La adrenalina del gol quedó en los jugadores que en 10 minutos, al 59, dieron la vuelta el marcador. Esta vez Luis Segovia se encargó de anotar con golpe de cabeza.

Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, apareció Ariel Nahuelpán. El argentino, a los 82 minutos empató con un golazo.

El punto sirvió a los ‘criollos’ para que recuperen su sexto puesto, perdido el sábado por el triunfo del Macará. (WOM)

Fecha 19
Partidos

° D. Cuenca vs. Emelec

° Aucas vs. Liga de Quito

° U. Católica vs. Técnico U.

° Macará vs. El Nacional

° Barcelona vs. Delfín

° Guayaquil C. Vs. Ind. del Valle