La Policía reporta decomiso de droga en el puerto marítimo de Guayas

Redacción GUAYAQUIL

Más de una tonelada de cocaína capturó la Policía de Antinarcóticos a través de su Unidad de Puertos y Aeropuertos, durante este fin de semana, en diversos operativos de inteligencia.

Los agentes, pusieron en práctica la operación «Huracán», la cual dio a como resultado la detección y captura del alijo cuyo destino era Europa.

Esto, mientras ya se reportó un primer hallazgo de alcaloides el sábado, pasadas las 18h00, en la misma terminal portuaria de Guayaquil, donde los uniformados encontraron un contenedor que tenía como destino Bélgica, con más de media tonelada de cocaína.

ulio Guerrón, jefe (s) de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, informó que “por información reservada” la unidad de investigación conoció que se había contaminado un contenedor.

“Respetando los protocolos, y con ayuda de los canes amaestrados, se procedió a realizar la inspección de los contenedores que estaban en el área de pre embarque; y en el fondo de uno, en el barco MSC Vadisha, se encontraron 10 bultos de sacos de yute, con 518 paquetes, tipo ladrillos”, refirió la autoridad.

El contenedor llevaba una carga de conservas de atún de una empresa que tiene su sede en Guayaquil. La Policía prevé realizar la presentación del alijo esta tarde en la Unidad de Puertos, en en Contecom, ubicada en el sur de Guayaquil, a cargo del subdirector nacional de Antinarcóticos, Marcos Villegas. (DAB)

Noticia en desarrollo…