En 20 días la Asamblea tratará leyes a favor de la frontera norte

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas dijo también que se tiene programado un encuentro bilateral con Colombia para lograr un mejor control en la frontera común. Foto: @elizcabezas
La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas dijo también que se tiene programado un encuentro bilateral con Colombia para lograr un mejor control en la frontera común. Foto: @elizcabezas

Redacción ESMERALDAS

La Comisión especial de asambleístas creada el 24 abril para fortalecer los temas de seguridad del Estado tiene 90 días para emitir su informe oficial, sin embargo, la presidenta la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, prevé que los tres proyectos sean tratados en unos 20 días.

El anuncio lo hizo hoy, desde el aeropuerto ‘Carlos Concha’ de Esmeraldas, donde además arribará el presidente, Lenín Moreno para anunciar el plan de seguridad que incluye la política de defensa y seguridad en la frontera norte.

Cabezas detalló que el informe de la Comisión se harán dentro de los marcos normativos sobre Inteligencia; Ley Orgánica de Defensa, y Seguridad del Estado.

«Daremos una respuesta contundente desde el ámbito legal», resalta. Mientras que, para mañana se tiene previsto tratar en el Pleno de la Asamblea la Ley emergente de fomento productivo, que entre sus alcances estaría el estímulo para generar fuentes de trabajo para las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El no pago del Impuesto a la Renta durante los próximos 15 años, es uno de los beneficios para los inversionistas especialmente en la parte turística. La idea nace justamente del Ministerio de Turismo. Otras de las leyes aprobadas a favor de la frontera norte, luego de varios atentados fue la desarrollo fronterizo.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas dijo también que se tiene programado un encuentro bilateral con Colombia para lograr un mejor control en la frontera común. La reunión, por ahora, dependerá del nuevo ambiente político, debido a que ayer Colombia eligió a su nuevo Presidente. (MGQ)