Secciones   /   Planeta

La temperatura de la Tierra en mayo sobrepasó el promedio del siglo pasado

JUN, 19, 2018 |

ALERTAS. El cambio climático hace notar cada vez más sus consecuencias. (Foto: hispantv.com)

Redacción MIAMI

EFE

La temperatura de la Tierra sobrepasó el mes pasado el promedio del siglo XX y consolidó ese periodo como el cuarto mayo más caluroso desde 1880, cuando la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. inició esas mediciones.

Esa entidad federal precisó ayer en su reporte mensual que las temperaturas tanto de la superficie terrestre como marítima fueron 1,44 grados Fahrenheit superiores a las del siglo pasado. De un promedio de 57,16 grados Fahrenheit (13,97 grados centígrados) aumentó a 58,6 grados Farenheit (14,78 centígrados), precisó la entidad.

Señaló además que la temperatura promedio de la superficie terrestre en mayo fue 2,05 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo pasado, que fue de 52 grados (11,11 centígrados).
 

Más detalles
Mientras, la temperatura promedio de la superficie del mar en mayo pasado fue 1,19 grados Fahrenheit encima del promedio mensual del siglo XX de 61,3 grados Fahrenheit (16,27 centígrados).

También fue el cuarto mayo de temperatura más alta de estas aguas, según el mismo récord de la NOAA de 139 años.

De igual forma, la agencia indicó que las temperaturas globales de marzo a mayo y las del año hasta la fecha también fueron las cuartas más calientes de tales periodos en el mismo registro de la NOAA.

La temperatura global promedio de marzo a mayo fue 1,48 grados Farenheit por encima del promedio de 56,7 grados Farenheit (13,72 centígrados), lo que la convierte en el cuarto periodo más cálido registrado.

Entre tanto, la temperatura global promedio del año hasta la fecha fue 1,39 grados Farenheit superior al promedio de 55,5 grados Farenheit (13 centígrados), lo que empató al 2010 como la cuarta temperatura promedio más cálida del año hasta la fecha. 

Más Noticias De Planeta

Estudiante universitaria utiliza el caucho reciclado de las llantas para elaborar tejas.

| A través de este proyecto, se pretende brindar una solución viable para reutilizar y reciclar estos objetos altamente contaminantes.

‘Loli’, la primera olinguita criada en cautiverio

| A las pocas semanas de haber nacido, el mamífero fue apartado de su madre por traficantes de animales.

En Ecuador presentaron un nuevo fondo con 80 millones para beneficiar acciones ambientales

Martes, 17 de julio de 2018 | | El Fondo de Inversión Ambiental Sostenible sustituye al Fondo Ambiental Nacional, disuelto en el Gobierno anterior.

Aplican una nueva estrategia para proteger al pinzón del manglar en Galápagos y permitir su reproducción en su hábitat

Martes, 10 de julio de 2018 | | Hay planes distintos para reducir la intervención humana y para que los pinzones de manglar incuben y críen a sus propios polluelos.

Se acaba el tiempo para los bosques: su superficie sigue reduciéndose

Martes, 10 de julio de 2018 | | El área forestal del planeta disminuyó, entre 1990 y 2015, del 31,6% de la superficie terrestre mundial al 30,6 %. La mayor parte de esa pérdida se registró en África Subsahariana.

Se hará un nuevo conteo de cóndores en Ecuador

Sábado, 07 de julio de 2018 | | En agosto se hará un censo para actualizar los datos y a la vez seguir con los proyectos de conservación.

GALERIA DE VIDEOS