El tributo a Don Medardo ya empezó en los medios sociales

Mensajes de solidaridad se multiplicaron en los medios sociales tras conocerse la muerte de Don Medardo.
Mensajes de solidaridad se multiplicaron en los medios sociales tras conocerse la muerte de Don Medardo.

Redacción LAHORA.COM.EC

La noticia del fallecimiento de Don Merdardo Luzuriaga, un verdadero ícono de la identidad musical ecuatoriana alteró a los medios sociales en la primera hora de este martes 19 de junio. Apenas conocida la mala noticia, usuarios de Twitter y Facebook, publicaron numerosas notas de pesar y solidaridad con sus familiares y amigos.

Gracias por su música e identidad querido Maestro. Siempre estarás en el corazón del pueblo», expresó el periodista quiteño Rommel Garzón, en su cuenta de Twitter.

Garzón acompañó esta su publicación con una foto en la que aparece con Don Medardo y algunos de los integrantes de su famosa banda “Don Medardo y sus Players”, a quienes les da un mensaje de aliento: “Sigan adelante con su legado en Ecuador y el Mundo”

Con este tipo de mensajes coincidían la mayoría de ‘tuits’ o trinos publicados bajo la etiqueta o hashtag #DonMedardoysusPlayers. Se trató de una oportunidad para recordar numerosas anécdotas que vivieron varias generaciones de ecuatorianos que bailaron y disfrutaron las canciones de Don Medardo en 51 años de trayectoria musical.

La usuaria Maffer, por ejemplo, comentó: “Si no bailaste con #DonMedardoYsusPlayers en los matrimonios y fiestas de familia y amigos, chuta, dudo que seas ecuatoriano. Descansa en paz Don Medardo”.

Al publicar que los restos serán velados en su aforo más importante en Quito, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, publicó la portada de uno de los primeros discos del cantante popular.

EL DATO

La Asamblea Nacional rindió un tributo al compositor con un minuto de silencio en su sesión de la tarde de hoy 19 de junio.