Pilotos peruanos temen que su gobierno cancele el rally Dakar 2019

JUN, 19, 2018 | 17:21

La competencia del Rally Dakar 2018 inició en Perú. (AFP)

Lima, Perú, AFP

Un grupo de 24 pilotos peruanos expresó este martes 19 de junio su preocupación ante versiones de que el gobierno peruano de Martín Vizcarra estudia cancelar el rally Dakar 2019, previsto para enero exclusivamente en territorio de Perú.

"Los pilotos participantes del rally Dakar expresamos nuestra preocupación ante las noticias de que el gobierno evalúa dar un paso atrás en su compromiso de ser sede del rally más duro del mundo en su edición 2019", dice una carta dirigida al primer ministro peruano, César Villanueva.

En la misiva, los 24 pilotos solicitan que el gobierno de Vizcarra mantenga su compromiso de respaldar el rally y desmienta los "rumores" sobre una posible cancelación.

Los pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019 ya invirtieron en comprar vehículos y formar sus equipos

El diario limeño Gestión dijo este martes que el gobierno peruano estaba evaluando cancelar el rally, por motivos de austeridad.

El análisis económico preliminar resultaría negativo, ya que implica el pago de seis millones de dólares a la empresa francesa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), y desembolsos adicionales en infraestructura, seguridad y logística, cuyo monto podría llegar a los 25 millones de dólares, según el periódico.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, dijo que el gobierno debería haber evaluado el impacto económico antes de ratificar el apoyo al rally, pues se trata de compromisos suscritos.

El ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia, había dicho a principios de mes que, más allá del gasto del gobierno, el rally tiene un efecto positivo en la economía peruana, en particular en el sector de turismo, y sirve de promoción al país.

El 9 de mayo fue firmado el acuerdo entre el gobierno de Perú y ASO para la realización de la 41ª edición del rally, que originalmente se disputaba en Africa pero fue cambiado a Sudamérica en 2009 por razones de seguridad.

Luego de la marginación de Argentina, Chile y Bolivia, la empresa organizadora anunció que el Dakar 2019 tendría su largada en las playas de Lima y se correría íntegramente en Perú.

Más Noticias De Deportes

Vinicio Angulo brilla en el debut de Maradona

12:39 | | El ecuatoriano Vinicio Angulo anotó tres goles para encabezar la goleada de los Dorados de Sinaloa por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del 'Gran pez'.

Independiente del Valle gana a Universidad Católica en el estadio Atahualpa

| Independiente del Valle dio vuelta el marcador. Superó en la tabla al ‘Trencito azul’.

Comienzan los cuartos de final y regresa el VAR

| El Atlético Tucumán y el Gremio abren hoy la jornada. Jugarán en Argentina, a las 19:45.

El Barcelona inicia el camino hacia su gran objetivo de la 'Champions'

| Es el objetivo principal del equipo de Messi. Al frente tendrá al PSV holandés.

Erick Bone se alista para una pelea en Ecuador el 27 de octubre

| El ecuatoriano competirá en el país el 27 de octubre. Su última pelea fue ante Sergey Lipinets.

Bale: ‘Sin Cristiano trabajamos más como un equipo’

| El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, considera que la salida de Cristiano Ronaldo hace al equipo “un poco diferente”, porque considera “que se trabaja más como una unidad que como un jugador”.

Liverpool - París SG, duelo estelar de inicio

| Un duelo que podría pasar por la final anticipada: Liverpool y Paris SG ofrecerán hoy (14:00) en Anfield un preludio de lujo la nueva temporada de la Liga de Campeones.

Buen nivel en el Abierto de futsalón

| Espuce y Hermandad Venezolana sumaron victoria en la primera fecha del Cuadrangular Abierto de fútbol de salón, que se juega en la cancha techada del Cumandá Parque Urbano. 

Preciado acusa de racismo a Frascarelli

| “Tengo muchos años en el fútbol, pero lamentablemente esas palabras sí me dolieron”, indicó el jugador del Deportivo Cuenca, Edison Preciado, quien acusa al portero Damián Frascarelli (G. City) de racismo.

Kipchoge: ‘Ningún ser humano tiene límites’

| El keniano Eliud Kipchoge, quien batió el domingo el récord del mundo de maratón en Berlín tras completar la prueba en 2h01:39, aseguró que sabía que podía lograrlo “después de los 30 kilómetros”.

Sexto oro para César De Cesare en canotaje

| El ecuatoriano César de Cesare se impuso en el Panamericano de Dartmouth, Canadá, en  la prueba K1-200 metros.

América pierde en casa y deja de ser líder de la Serie B

| Jugadas 32 fechas, la Serie B tiene nuevo puntero: Mushuc Runa.

GALERIA DE VIDEOS