Pilotos peruanos temen que su gobierno cancele el rally Dakar 2019

JUN, 19, 2018 | 17:21

La competencia del Rally Dakar 2018 inició en Perú. (AFP)

Lima, Perú, AFP

Un grupo de 24 pilotos peruanos expresó este martes 19 de junio su preocupación ante versiones de que el gobierno peruano de Martín Vizcarra estudia cancelar el rally Dakar 2019, previsto para enero exclusivamente en territorio de Perú.

"Los pilotos participantes del rally Dakar expresamos nuestra preocupación ante las noticias de que el gobierno evalúa dar un paso atrás en su compromiso de ser sede del rally más duro del mundo en su edición 2019", dice una carta dirigida al primer ministro peruano, César Villanueva.

En la misiva, los 24 pilotos solicitan que el gobierno de Vizcarra mantenga su compromiso de respaldar el rally y desmienta los "rumores" sobre una posible cancelación.

Los pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019 ya invirtieron en comprar vehículos y formar sus equipos

El diario limeño Gestión dijo este martes que el gobierno peruano estaba evaluando cancelar el rally, por motivos de austeridad.

El análisis económico preliminar resultaría negativo, ya que implica el pago de seis millones de dólares a la empresa francesa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), y desembolsos adicionales en infraestructura, seguridad y logística, cuyo monto podría llegar a los 25 millones de dólares, según el periódico.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, dijo que el gobierno debería haber evaluado el impacto económico antes de ratificar el apoyo al rally, pues se trata de compromisos suscritos.

El ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia, había dicho a principios de mes que, más allá del gasto del gobierno, el rally tiene un efecto positivo en la economía peruana, en particular en el sector de turismo, y sirve de promoción al país.

El 9 de mayo fue firmado el acuerdo entre el gobierno de Perú y ASO para la realización de la 41ª edición del rally, que originalmente se disputaba en Africa pero fue cambiado a Sudamérica en 2009 por razones de seguridad.

Luego de la marginación de Argentina, Chile y Bolivia, la empresa organizadora anunció que el Dakar 2019 tendría su largada en las playas de Lima y se correría íntegramente en Perú.

Más Noticias De Deportes

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín