No hubo milagro para Colombia

Decepción. James Rodríguez entró al cambio en la Selección de Colombia. AFP
Decepción. James Rodríguez entró al cambio en la Selección de Colombia. AFP

Redacción MOSCÚ

AFP

El estelar colombiano James Rodríguez, que entró desde la banca en el minuto 59, no pudo convertirse en el salvador de un seleccionado que jugó desde el minuto 3 con 10 futbolistas por la expulsión del volante Carlos Sánchez, el primero en recibir la tarjeta roja en este Mundial.

James, que padecía algunas molestias musculares, le imprimió orden y categoría a un equipo ‘cafetero’ que era puro ímpetu en busca del empate.

Pero es casi imposible lograr un resultado positivo jugando prácticamente todo el partido con 10 hombres en una alta competencia como un Mundial, incluso ante un rival con limitaciones como Japón.

Kagawa transformó en gol el penal por mano dentro del área que había cometido Sánchez y aún cuando en el 39 Juan Quintero logró el empate, el encuentro se volcó hacia los nipones a 17 del final.

La prematura expulsión de la ‘Roca’ Sánchez sentenció casi desde el vestuario el pleito de la primera fecha del Grupo H, sin que James pudiera cambiar nada.

El estreno de Colombia ante Japón en Saransk parecía no correr peligro, pero nadie se siente tranquilo en el Mundial de las sorpresas, bautizado así tras el histórico triunfo de México a Alemania, y los decepcionantes empates 1-1 de Argentina con la debutante Islandia y de Brasil ante Suiza.

FRASE

Un partido se prepara para jugar 11 contra 11 y perder a los tres minutos un jugador tan importante no es sencillo”. José Pékerman, DT de Colombia